Básquet

CEyE se trajo una victoria de la cancha de Deportivo La Plata

Trabajosa victoria.
Trabajosa victoria.

En el marco de la cuarta fecha del torneo de primera división del básquet platense, por la zona A2, CEyE le ganó un partido importante a Deportivo La Plata

Los primeros 5 minutos fueron para los de nuestra ciudad que mediante la conducción de Juan Veleda y el goleo de Andrés Noetzly lograron adelantarse en el tanteador, pero en los minutos finales del parcial, el Depor pasó al frente  mediante una buena ráfaga de puntos de Roza indicando el score con la culminación del parcial 24 a 19 para el elenco de La Plata.

En el segundo periodo, el juego se hizo más errático por lo cual disminuyó notablemente el goleo. CEyE dependió mucho de Alejandro De Giuli y Deportivo del alero Caballero, indicando el tablero con la llegada del entretiempo 34 a 31 para el equipo de la calle 71.

En el reinicio de las acciones, CEyE metió un parcial de 7 a 0 y pasó al frente 39 a 34 y de ahí nunca más dejó el liderazgo en el tablero. Deportivo se mantuvo siempre cerca indicando el tablero 43 a 39 para los de la bajadita con la finalización del tercer cuarto.

Durante los últimos 10 minutos los estudiantiles llegaron a sacar la máxima del juego que fue de 8 tantos producto del aporte del juvenil Álvaro Ali, Deportivo fue acortando la diferencia y se acercó a un doble a falta de un minuto por jugar.

Finalmente luego de dos ofensivas marradas por ambos equipos y con 6 segundos para terminar, Veleda penetró y descargó en el juvenil Ignacio Perkins quien convirtió el doble y bonificación del libre por foul por lo que los de nuestra ciudad se quedaron con la victoria por 52 a 47.

CEyE 52: Agustín Sarasqueta 2, Ignacio Perkins 5, Andrés Noetzly 7, Ángel Giles 2 y Juan Veleda 5 (F.I.) Alejandro De Giuli 12, Álvaro Ali 11, Joaquín Mustafa 2, Lautaro Ali 6, Gonzalo Hernández, Nahuel Aguirre y Astor Avila.

Entrenador: Agustín Lucak

Deportivo LP:  Cesaro 6, Schroeder 2, Roza 16,  Lucaroni 6 y Chapay 7 (F.I.)  Ramirez 5, Caballero 5 y Colunga 0

Entrenador: Martínez

Parciales 19 a 24 - 31 a 34 (12 a 10) - 43 a 39 (12 a 5) y 52 a 47 (9 a 8).

Árbitros: Cáceres y Del Favero.

Estadio: Deportivo La Plata.

Comentarios