También las prácticas médicas

Preocupación de berissenses afiliados al IOMA: Deben pagar la totalidad de consultas en La Plata y Ensenada

La medida es por tiempo indefinido.
La medida es por tiempo indefinido.

BerissoCiudad se acercó en la mañana de este lunes hasta la sede de IOMA Berisso, con el fin de visibilizar la situación de los afiliados y la problemática vigente respecto a la restricción en la atención.

Recordamos que el pasado viernes la Agremiación Médica emitió un comunicado donde se anunció que, hasta nuevo aviso, los afiliados que se atienden en La Plata o Ensenada, “deben pagar de manera particular, debido a la falta de pago por parte de FEMEBA”.

Bajo esta medida, Sergio, vecino de nuestra comuna, explicó que el domingo por la tarde se fue a atender a una clínica privada de La Plata y allí le indicaron que “no están atendiendo a los vecinos de Berisso, por una cuestión de cesasión de pago”.

Por este motivo, este lunes se dirigió a la sede y los empleados le dijeron que la resolución “del conflicto no tenía un tiempo determinado” y que sólo hay dos opciones “arreglar con el médico para que se postergue la consulta, o abonar y después que te reintegren”.

Lo cierto es que ante esa medida “los vecinos nos sentimos desamparados, porque pagamos la obra social todos los meses, y una cuestión de salud no se puede postergar. Sí te tenés que operar o hacer un estudio de alta complejidad no lo vas a poder abonar porque sale fortuna”.

Sumado a ello, y ante la incertidumbre, las clínicas no estarían aceptando el reintegro y de efectuarse algún estudio el paciente debe pagar el total.

De esta manera, tanto afiliados cómo médicos, estarán sujetos a lo que suceda con FEMEBA.

Comentarios