La palabra de Gustavo Hovakimian

"Hacer" y "crecer", los puntales de la colectividad armenia rumbo a la Fiesta del Inmigrante

Se eligieron a las nuevas soberanas.
Se eligieron a las nuevas soberanas.

El pasado viernes 30 de septiembre, la colectividad Armenia de Berisso eligió a las representantes, juvenil e infantil que la representará en la Fiesta Provincial del Inmigrante. La ceremonia tuvo lugar en el Centro Gallego de calle 42 entre 2 y 3, en la vecina ciudad de La Plata.

Al respecto, el presidente de dicha colectividad, Gustavo Hovakimian, anunció que las nombradas en esta ocasión fueron Camila Torossian (juvenil) y Valentina Caprara Santurian (infantil), “dos chicas que bailan y hacen patinaje artístico, y además se interesan mucho por la tradición Armenia”.

A su vez, describió que en medio de la “Ceremonia del Pan y la Sal”, las representantes salientes repartieron pan y sal para darle la bienvenida a los visitantes (autoridades de Berisso y La Plata) a los que luego se los deleitó  con comidas típicas.

En el caso puntual de la nueva representante, Hovakimian comentó que Camila Torossian, anteriormente participaba del grupo de baile de la colectividad ucraniana, y cuando se enteró que los armenios tenían su ballet empezó a concurrir a la sede, “gesto que destaca la hermandad entre las instituciones y la buena relación que tenemos con los ucranianos”.

Por otra parte, habló sobre las actividades que se realizan en la institución, entre ellas los cursos de cocina y el curso para aprender el idioma, que estará disponible en los próximos días y será dictado por una de sus referentes de 90 años.

De cara a la tradicional Fiesta del Inmigrante, recalcó que “lo importante es que se siga haciendo y creciendo, con la participación de todos. Pero por sobre todas las cosas lo esencial es que no falte representante en ninguna colectividad”.

“Uno va a ser el que gane, pero lo importante es que se nombre a la colectividad, que vean cuáles son tus costumbres y que uno pueda demostrar que puede hacer. Todas las banderas tienen que estar flameando y eso es lo que se persigue con todo esto”, concluyó.

Los próximos encuentros de esta colectividad serán el 4 de octubre en el Auditorio en el pasaje Dardo Rocha, y el 2 de noviembre en “La Plata Celebra Armenia”, con grupos locales y de Buenos Aires. Ambos evento con entrada libre y gratuita.

Comentarios