Ola de despidos

Cesanteados de AESA aclaran que "esto no es una cuestión sindical"

Más de un centenar de trabajadores en la calle.
Más de un centenar de trabajadores en la calle.

BerissoCiudad dialogó con uno de los trabajadores despedidos de la empresa AESA, César Navarro, quien brindó detalles sobre los últimos hechos acontecidos dentro de la contratista.

“Estamos mal. No podemos creer que por una diferencia salarial estén mezclando temas con el sindicato. Lo cierto es que ayer (por el lunes) despidieron a 30 compañeros y hoy (martes) a 80 y nadie nos informa nada. No hay argumento ni de la empresa, ni de YPF, ni de la intervención”, comenzó diciendo el cesanteado.

En esta empresa realizan trabajos de construcción y metalúrgica, entre otros oficios. Se encuentran “supuestamente respaldados” por la intervención de la UOCRA, bajo el mando de Carlos Vergara y “su grupo mafioso que como todos saben nos trajeron un grupo de barrabravas”, señaló el afectado recordando lo acontecido hace una semana.

A su vez, indicó que el lunes “los interventores entraron a la obra y admitieron las diferencias salariales y luego fueron al Ministerio de Economía diciendo lo contrario. Entonces está claro que la intervención está jugando en contra de los trabajadores”.

“Acá está todo en riesgo, no sólo el trabajo sino el malestar de nuestra familia. Lo único que queremos es que nos paguen lo que corresponde y que incorporen a los despedidos, para lo cual nos reunimos en asamblea y decidimos  parar la obra a la espera de la reincorporación”, enfatizó el entrevistado.

Mientras tanto se espera un nuevo anuncio para este miércoles, ya que se estima una suma de 900 familias “que quedarían en la calle por lo que quieren hacer pasar como una interna sindical”.

Comentarios