Danzas folklóricas

Festejos por el décimo aniversario de "Sembrando Raíces"

A pura tradición.
A pura tradición.

El conjunto de danzas “Sembrando Raíces” festejó su 10° aniversario en el Club Villa Roca, ubicado en calle 162 norte entre 29 y 30 de nuestra ciudad. Para hablar sobre ello, nos comunicamos con la profesora Jorgelina Sampedro, quien hizo un repaso sobre las actividades que se llevaron a cabo.

A modo de introducción, Sampedro describió que durante estos diez años estuvo a cargo de un taller donde participan niños, jóvenes y adolescente, tanto de la comunidad de Villa Roca como del Barrio Obrero.

Estos talleres se dictan con el fin de formar a los chicos como bailarines, para luego ser parte de Sembrando Raíces, “que lo que hace es ir a peñas, participar de las fiestas tradicionales, encuentros de danzas en localidades vecinas e incluso en otras provincias”.

Respecto al festejo que se llevó a cabo el pasado lunes 2 de septiembre, comentó que se hizo un agasajo y el grupo de danzas entregó una placa al Club, la cual se pondrá en los vestuarios, que cuentan con vestimenta tradicional, típica de nuestra argentina.

Tras el inicio, continuarán con una serie de festejos programados para las siguientes fechas el jueves 5, a partir de las 19 horas, en el Cine Teatro Victoria, dónde el conjunto de baile hará cinco entradas, mostrando las 5 regiones de nuestro país, con trajes tradicionales con el tiempo al que correspondan.

Además se presentarán amigos y músicos locales.

Para cerrar, Sampedro agradeció a la institución y a toda la comunidad por acompañar durante todo este tiempo.

Comentarios