Columna de Tomar Conciencia

Adicciones en primera persona: "Antes vivía aislado de toda la familia, era yo contra el mundo"

Laureano junto a Marcelo Chediak.
Laureano junto a Marcelo Chediak.

Este martes se llevó a cabo una nueva columna de Tomar Conciencia, con Marcelo Chediak, en BerissoCiudad en Radio por Cadena Radial NOVA 88.5.

En esta oportunidad se hizo presente en el estudio Laureano, un joven de 17 años que se encuentra en tratamiento en “La Casita” desde hace cuatro meses. En Laureano y sus palabras se reflejó la importancia del “antes” de identificar lo que fuimos para encarar el proceso de cambio, además de remarcar la etapa de la adolescencia y la juventud .

“Uno en consumo pierde etapas, quema etapas. Se pasa a la adultez sin pasar por la adolescencia, por no poder tolerarla”, planteó para comenzar Chediak.

Por su parte, Laureano reflexionó: “estoy mucho mejor. Es analizar las cosas, verlas y no reaccionar por impulso. Ahora pienso más, me siento mejor, me llevo mejor con mi mamá con mi papá, hay charlas. Antes vivía aislado de toda la familia, era yo contra el mundo”.

El joven desde los 12 años hasta los 16 vivió según sus descripción en “rebeldía”. Ahora en Tomar Conciencia asegura estar “tranquilo”.

Poca tolerancia, falta de contención en las instituciones desde la familia hasta la escuela y los clubes por ejemplo se presentan como escenarios negativos.

Laureano pasó el proceso de desintoxicación y están en etapa de reconocimiento, de acuerdo a lo que explicó Chediak.

“Me siento mejor, me suelto a hablar en principio no quería. Con mi papá no tenía relación y establecí vínculo hace poco. Con mi mamá estaba de visita y me quería ir. De a poco charlando de lo que me pasaba, las incomodidades la desconfianza, de a poco voy charlando más”, recalcó el muchacho, asegurando que se aislaba y hoy restableció vínculos: “hoy puedo decirte a mi mamá que la amo”.

Comentarios