Zumba y correcaminatas

Salud integral: Mover el cuerpo y el espíritu

La profesora Paola Di Pietro y compañía.
La profesora Paola Di Pietro y compañía.

Este jueves por la mañana, la profesora de zumba, Paola Di Pietro, visitó los estudios de Cadena Radial NOVA, acompañada por alumnas y amigas, para hablar sobre las actividades que llevan a cabo en nuestra ciudad.

Con el incentivo a flor de piel, el grupo inició la entrevista hablando sobre las correcaminatas que de desarrollan los sábados, a las 11 de la mañana, en la pista de Atletismo ubicada detrás del Gimnasio Municipal.

Allí, además de mover el cuerpo, se enseñan técnicas de respiración, la formas de hacer caminatas, se hace Gimnasia pre y los caminata, todo pensado bajo la lógica de una gimnasia integral.

Estos encuentros están dirigidos por el profesor Aldo, que se toma el trabajo de dialogar con cada uno de los participantes para indicarle qué y cómo debe hacer la actividad.

“Esto fue pensado para aquellos que no podían pagar una clase. La idea es sentirse bien con el movimiento y socializar con gente de todas las edades”, destacó Di Pietro.

En el caso de las clases de zumba, la buena onda y los elogios de los alumnos a las profesoras dejaron en claro que la danza como expresión artística no tiene límites a la hora de mejorar la calidad de vida.

En este circuito las edades no serían el motor de asistencia, sino las ganas de divertirse y pasarla bien mientras se reactiva el cuerpo.

Y en este sentido todos coincidieron en un punto que se torna en una constante: “es una hora donde te olvidas de todo. Si estás triste o bajoneado el contexto te obliga a cambiar el ánimo. No importa saber bailar, porque pase lo que pase la pasás bien”.

Actividades programadas para los próximos días:

-A partir del viernes 6, clase especial a cargo del profesor Aldo, en la Sociedad Italiana, a partir de las 18 horas.

-Clases de Zumba los lunes y miércoles a las 19 horas, y miércoles y viernes a las 15 horas en el Club del CEyE.

-Clases de Zumba los martes y jueves en la Sociedad Italiana, a las 19 horas.

-Zumba en la Sociedad Ucraniana, lunes y miércoles 14.30 horas, con una súper promoción de 250 por mes.

-Zumba en la Sociedad Ucraniana, de Montevideo entre 28 y 29, los martes y jueves.

-GAP, martes y jueves a las 15 en el CEyE.

-GAP, lunes a las 15.30 y viernes a las 18 horas en la Asociación Ucrania.

-Reggaeton infantil, lunes y miércoles a las 18 horas en la Sociedad Italiana; y martes y jueves a las 18 horas en la Asociación Ucrania.

***

Comentarios