Berisso Ciudad Berisso Ciudad
Ciudad de Berisso, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
52730 lectores
Última actualización: 16:15
Facebook Twitter RSS
Elecciones 2019

Nedela instó a defender la "autonomía" de la ciudad: "No podemos permitir que nos vengan a gobernar de afuera"

El intendente Jorge Nedela dialogó con BerissoCiudad en Radio en el aire de Cadena Radial NOVA. Las elecciones 2019, armado político, gestión y expectativas fueron algunos de los ejes desarrollados.
Jorge Nedela.

El intendente Jorge Nedela dialogó con BerissoCiudad en Radio en el aire de Cadena Radial NOVA. Las elecciones 2019, armado político, gestión y expectativas fueron algunos de los ejes desarrollados.

Enfocado no sólo en la campaña, sino en el día a día de la gestión, el jefe comunal comenzó reconociendo las dificultades por un lado y las satisfacciones por otro.

Desde la Fiesta Provincial del Inmigrante, sus actividades y exigencias, las complejidades que se ocasionaron producto del atraso en las horas extra, hasta el orgullo de conducir la ciudad, fueron los puntos destacados.

“Hemos iniciado la Fiesta Provincial del Inmigrante, muy nuestra, muy de Berisso, de nuestra identidad. Además estamos avanzando en un contexto muy complejo y difícil, la ciudad está inmersa en una situación crítica que se da a nivel provincial y nacional”, comenzó exponiendo Nedela.

En cuanto al problema más latente de los últimos días con el atraso del pago de horas extra, la retención de tareas y la ciudad sin recolección, el entrevistado indicó que “la situación crítica económica nos impidió cumplir con las horas extra en tiempo y forma. Hay varios perjudicados, los trabajadores y los vecinos. Todos tenemos responsabilidad en que los conflictos se soluciones de la mejor manera”.

En este sentido, destacó el diálogo con el Sindicato de Trabajadores Municipales en el marco de avanzar con una planificación a futuro. “No podemos seguir acumulando ese caudal de horas extra porque no las vamos a poder pagar. Estamos haciendo un plan de emergencia para planificar las horas en las áreas donde son absolutamente necesarias”, expuso.

Así, subrayó la necesidad de llevar las horas extra al mínimo indispensable, como resultado de negociaciones entre partes, entendiendo a esta crisis “casi sin precedentes”.

“Que las horas extra se constituyan en un 50 por ciento que deberían ser pagadas en octubre donde se aplica un nuevo aumento salarial. Decidimos tomar la medida drástica  pero necesaria para afrontar el aumento”, alegó.

Nedela también hizo foco en la calle 8, comparando la realidad con que recibieron la gestión y subrayó el último avance que comprende la conclusión de la obra de luminaria.

“Ya están colocadas, anoche fue la primera noche con luz led. Esa realidad cambió la zona”, concretó al respecto el jefe comunal, anunciando que están culminando tratativas para el recorrido de la línea 214.

En cuanto a la cuestión alimentaria, reconoció la compleja situación económica y en este sentido dio cuenta de una asistencia “muy fuerte no solamente con alimentos sino con chapas y tirantes en un trabajo minucioso”. Remarcó también el trabajo junto con las instituciones como la iglesia o Caritas y también los referentes barriales.

“Es fundamental remarcar que nosotros no hacemos clientelismo político. Yo no quiero que vuelva el clientelismo político, no puede haber alguien que crea que es un salvador que trae una bolsa de comida para tener a alguien atado. Es el Estado municipal, es una responsabilidad del Estado municipal”, lanzó en este contexto Nedela repudiando el accionar de “usar la necesidad de la gente”.

“Tenemos una idea para nuestra ciudad y mucho para aportar. Esto me entusiasma mucho, el aliento de la gente nos da fuerzas. Yo tengo toda la energía para gobernar, ir por la reelección y transformar la ciudad. Recibimos una ciudad en estado muy grave, sin ambulancias y el hospital quebrado”, enumeró.

“Sabemos que no habrá un futuro color de rosas pero nosotros hemos pasado momentos muy difíciles. Ahora tenemos la experiencia también para afrontar”, apuntó Nedela.

En referencia a los números de las PASO, volvió a subrayar que muchos se volcaron a la interna pero que en las generales terminará apoyando a Cambiemos.

“Hay que salir a buscar al vecino para contarle por qué tenemos que dar vuelta la elección en octubre”, dijo apuntando a los que votaron en blanco, a los que no fueron a votar, a los extranjeros y a aquellos peronistas que a nivel nacional y provincial siguen la ideología pero que apostaron a nivel local a este proyecto.

“Estamos a 4800 votos del principal candidato de la oposición, lo vamos a revertir y vamos a seguir siendo gobierno”, se entusiasmó.

En caso de concretarse esta intención, Nedela visibilizó distintas cuestiones como la salud pública y el pronto desembarco del acuerdo AMBA, para invertir en Unidades Sanitarias; además del plan de cloacas en cuatro etapas.

Para concluir, el mandatario berissense recalcó que “hay que ser y vivir en la ciudad de Berisso para conocer la realidad”

Y apuntó a reconciliar a la ciudadanía con la ciudad y a fortalecer la identidad. En este sentido envió un mensaje a la comunidad: “puede sonar fuerte, pero le digo a los berissenses que en estas elecciones defendamos la autonomía de la ciudad. No podemos permitir que nos vengan a gobernar desde afuera. Yo voy a ser intendente para gobernar la ciudad yo. Los intendentes de otros distritos tienen que gobernar sus distritos, nosotros como  berissenses tenemos que defender nuestra identidad y nuestra autonomía. Quiero ser intendente para gobernar yo la ciudad, no que venga otro intendente a querer gobernar nuestra ciudad. Uno percibe que hay una intromisión muy fuerte y no podemos permitir que nos vengan a gobernar de afuera”.

Lectores: 436

Comente esta nota