La palabra de Yanina Pelli

Se viene el Encuentro Nacional: "Algo cambia en cada mujer que participa"

Cuenta regresiva.
Cuenta regresiva.

A días de concretarse el 34° Encuentro Nacional de Mujeres, dialogamos con una de las coordinadoras, Yanina Pelli, quien brindó información acerca los talleres y charlas a concretarse los próximos 12, 13 y 14 de octubre en La Plata, Berisso y Ensenada.

“Estamos muy ansiosas con ganas de tener a todas las encuentreras. Tenemos más de 60 mil pedidos a piso y creemos que vendrán unas 150 mil mujeres a participar del encuentro”, comenzó diciendo la coordinadora.

Para ello, continúan con las inscripciones. También ya  lanzaron a las coordinadoras y el listado de los 87 talleres en simultáneo y 10 charlas como ejes centrales.

En este sentido, comentó que durante la jornada se contará con los talles clásicos que se vienen manteniendo durante los últimos 30 años, como el de violencia, abuso, deportes, cultura, trabajo, sindicalismo, y este año se incorporaron otros más específicos como instituciones deportivas, artes marciales, ciber feminismo, entre otros, “dónde la intención es que cada una pueda elegir según sus gustos y lo cotidiano”.

Con relación al encuentro, Pelli manifestó que uno de los movimientos más avanzados dentro de Latinoamérica es el de Argentina y eso tiene que ver con su “característica plural y democrática, por eso siempre va creciendo. Es algo dialéctico que aporta al movimiento”.

“Sí bien no tiene una forma de resolución, porque allí no se vota ni se definen cosas, ha contribuido a pensar de otra manera las políticas públicas y hacer propuestas de leyes a llevar adelante”, añadió.

Por este motivo, en cada uno de estos encuentros una de las frases a célebres que se repite en cada actividad es: “algo cambia en cada mujer que participa”, y la idea “no es hacer de eso un cliché sino una realidad”.

Para finalizar, Pelli señaló que el Encuentro está destinado principalmente a las mujeres e identidades femeninas “ya que es un único espacio que tenemos para nosotras y expresar lo que nos pasa”.

Para más información, las interesadas pueden ingresar a través del Facebook 34 ENM - La Plata 2019, o la página oficial www.encuentrodemujeres.ar.

Comentarios