Año clave

D'Elía: La visita de Salvarezza, el proyecto de ciudad y la unidad del peronismo

El extitular del Conicet pasó por el Bajcic.
El extitular del Conicet pasó por el Bajcic.

El referente peronista Santiago D’Elía, quien milita en el Frente de Todos dentro del espacio de Fabián Cagliardi, se refirió a la vista a nuestra ciudad del legislador y científico Roberto Salvarezza, además de ahondar en el plan integral que están abordando en caso de llegar al gobierno.

Como primera medida indicó que este miércoles se desarrollará en el Centro Cultural Juanjo Bajcic la segunda edición de la feria del trueque.

“La demanda es muchísima y las necesidades se han multiplicado. La gente no tiene para comer y esto hay que replanteárselo. El Gobierno cree que por un bono la gente va a vivir mejor. Pero desde que llegaron al poder nos han quitado derechos, inclusive el más importante que es un plato arriba de la mesa”, disparó el dirigente.

En este contexto, aseguró que “conocemos la realidad y nos estamos preparando para eso”, exponiendo que hay un proyecto de ciudad que contempla las condiciones en las que se encuentra Berisso, como consecuencia y en consonancia con las políticas del Estado nacional.

Un municipio independiente en lo económico, donde no se dependa de Nación y Provincia para las cuestiones indispensable, es a donde apuntó D’Elía en función al modelo que están trazando en caso de ser gobierno.

“En el corto plazo hay que solucionar que la gente tenga un plato de comida en la mesa; y tenemos que pensar en un Berisso a largo plazo donde el eje sea la generación de empleo”, dijo el militante.

Enumeró así la necesidad de un parque industrial, la planificación habitacional y el trazado de los barrios, los trabajos en conjunto con la universidad y planes hidráulicos, como los puntos esenciales.

“Tenemos que mejorar lo que se hizo hasta el 2015, y esto va a ser 24 por 24. Fabián le dedica su vida a esto y tenemos el ejemplo de personas que dejaron su vida en la gestión como Juan Bajcic y no tenemos más que ponernos a laburar”, pronunció contundentemente.

Ante la visita de Salvarezza y la unidad del peronismo mediante el acompañamiento de Juan Ignacio Mincarelli, D’Elia expresó que “hemos aprendido del 2015, cuando nos dividimos nos devoran los de afuera y posibilitamos que hoy Jorge Nedela sea el intendente. Estamos trabajando desde una manera muy respetuosa inclusive del trabajo de los compañeros que no estaban en este espacio. En 2021 Berisso tiene que tener una sola lista del peronismo”.

Y sobre el extitular del Conicet (Salvarezza), informó que su visita se dio en el marco de la construcción colectiva con aportes del espacio de Cagliardi y Mincarelli y el abordaje de los lazos con la universidad, la tecnología y demás “asumió un fuerte compromiso en desarrollar una inversión en lo que es YPF Tecnología que tiene que ver con pensar tecnologías alternativas y con esto el llamado a consolidar diferentes PyMEs”, entre otros proyectos.

Comentarios