“¡Ya!”

Coordinadoras de comedores y merenderos piden "emergencia alimentaria en Berisso"

El neoliberalismo vuelve a dejar hambre y desolación.
El neoliberalismo vuelve a dejar hambre y desolación.

Distintas referentes barriales y coordinadoras de comedores, merenderos y copas de leche que funcionan en la ciudad de Berisso formaron parte de un video donde solicitan al presidente Mauricio Macri, a la gobernadora María Eugenia Vidal y al intendente municipal Jorge Nedela la declaración de la emergencia alimentaria.

Camila, de la copa de leche “Pancitas Contentas” de Barrio Obrero; el comedor de la CCC Berisso; entre otros manifestaron por un lado el incremento en la cantidad de niños y niñas que asisten por un plato de comida o una merienda, y en consonancia, el aumento del número de familias que se acercan.

“Necesitamos que se declare la emergencia alimentaria en Berisso ya”; “Queremos que Macri y Vidal miren a nuestro pueblo, señor Nedela pedimos la emergencia alimentaria ya”, expusieron varias mujeres encargadas de llevar a cabo distintos lugares donde se da alimento.

Cabe destacar que esto surge en el contexto nacional de pedido de emergencia alimentaria tanto de los movimientos sociales como por parte de distintas estructuras.

Comentarios