Movida intercultural

Segunda edición del "Festival de la 60"

No faltará el patio de comidas.
No faltará el patio de comidas.

En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, Sergio Dumrauf, brindó detalles acerca de la segunda edición del “Festival de la 60”, que tendrá lugar el próximo sábado 14 de septiembre en calle 60 y 130.

Este encuentro que comenzó como una feria se transformó en un festival que tiene como finalidad “el compartir con la familia y amigos distintas expresiones artísticas”.

Para ello, durante toda la jornada habrá recreaciones para niños y niñas, con camas elásticas, inflables y profesores de educación física.

En este marco, se dará un taller de cocina dictado por alumnos de la escuela de repostería de la EUO, y un taller de expresión corporal con el profesor Eduardo Rodríguez, y un taller de danzas caporales, bolivianas, con gente de la zona.

En el plano musical se contará con la presencia de el "Quinteto de vientos" de la Universidad y sobre el cierre actuará "De mochilas", banda de cumbia peruana.

Allí, se instalarán puestos de las distintas ferias vinculadas a la Universidad como "Manos de la tierra", "La veredita", "El paseo del Rectorado", "El paseo de Abasto" y el "Mercado de la Ribera de  Berisso", además del patio de comidas y cervezas artesanales.

La idea, según mencionó Dumrauf, es ir instalando un espacio gastronómico y cultural en Berisso, "convocando a diferentes organizaciones y a los estudiantes universitarios que, si bien el fuerte está en La Plata, muchos de los que concurren son de Berisso y Ensenada".

De esta manera, "el feriante puede vender y las familias pueden disfrutar de espectáculos de calidad".

Resta informar que la entrada es libre y gratuita. Se suspende por lluvias.

Comentarios