A 43 años de su desaparición

Por el Nunca Más: Homenaje en el árbol de la memoria a Juan Domingo "Bocha" Plaza

Su hermano, Jesús María "Tito" Plaza.
Su hermano, Jesús María "Tito" Plaza.

En diálogo con BerissoCiudad, el profesor de Historia, Jesús MaríaTito” Plaza hizo mención a un homenaje recordatorio que se realizará este lunes 16 de septiembre a las 11.20 horas en el árbol de la memoria, de 7 entre 33 y 34, para su hermano, Juan Domingo “Bocha” Plaza, militante de la década del 70, sociólogo y dirigente comprometido con su época.

“Bocha fue secuestrado y desaparecido el mismo día de la Noche de los Lápices en La Plata. A las 11:20 de la mañana. Como lo venimos buscando hace 43 años y no vamos a dejar que haya ni olvido ni perdón, cada 16 de septiembre nos apersonamos en 7 entre 33 y 34, de donde se lo llevaron. Estamos los familiares y amigos para ponerle una flor en el árbol de la memoria”, relató su hermano Tito con pesar.

Asimismo precisó con un fuerte sentir que “es tan grave el tema de la desaparición de personas, es más grave que la muerte misma. Las madres sin tener donde poner una flor, nosotros ponemos una flor en el árbol de la memoria y queremos con esto replantar la memoria luego nos sumamos a la marcha de la Noche de los Lápices”.

En este marco, Plaza sostuvo la importancia de sostener esta parte de nuestra historia en las nuevas generaciones.

“Hay una generación que hoy está en la custodia de la memoria”, la manifestación contra el 2x1; la bajada de los cuadros de los represores por parte de Néstor Kirchner y otros aspectos fueron subrayados como momentos de modificación, reconociendo también que siempre hay intentos de esconder la historia.

Comentarios