Desde este jueves 19

Charlas en el Bajcic de cara al Encuentro Nacional de Mujeres

María Julia Constant.
María Julia Constant.

En el marco del 34º Encuentro Nacional de Mujeres que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de octubre en la ciudad de La Plata, la comisión de Género del Centro Cultural y Político “Juanjo Bajcic” invita a tres charlas que se desarrollarán los jueves 19 y 26 de septiembre y el jueves 3 de octubre donde se abordarán diferentes temáticas a través de un panel especializado.

En este sentido, este jueves a partir de las 18.30 horas en el salón del Centro el Veterano Ex-Combatiente Islas Malvinas (CEVECIM) ubicado en calle 8 Nº 3750 entre 159 y 160.

En el primer panel donde se entregarán certificados de asistencia, se contará con la presencia de:

Fabián Salvioli: relator de la ONU para la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición, quien abordará el tema “Mujeres en el ámbito internacional”.

María Julia Constant: integrante de la colectiva feminista “las azucenas” y de la campaña por el derecho al aborto, cuya ponencia será “la lucha por el derecho al aborto”.

Claudia Eugenia Portillo: especialista en Derecho de Familia, Magister en Relaciones Internacionales y miembro del poder judicial, quien desarrollará el tema “Mujeres, acceso a la justicia y estratégicas de acompañamiento y contención”.

Comentarios