Negacionismo del macrismo

Emergencia Alimentaria: Potes apuntó a la ignorancia de funcionarios cuyas frases hechas "dan lástima"

Oscar Potes, concejal del PJ-Unidad Ciudadana.
Oscar Potes, concejal del PJ-Unidad Ciudadana.

A horas de tratarse la Emergencia Alimentaria en el Congreso de la Nación, el concejal del PJ-Unidad Ciudadana, Oscar Potes, se refirió a las repercusiones de esta medida dentro del cuerpo parlamentario local.

Al respecto, el concejal recordó que esto se trató el año pasado en sesión y luego se cambió por otro proyecto, el de Soberanía Alimentaria, a instancias de que el Ejecutivo se reunió con organizaciones sociales con quienes llevó adelante ese acuerdo.

“Hoy día se vuelve a replantear todo el tema, algo que creemos necesario. Ya se aprobó en Nación y estamos a la espera de que se apruebe en el Senado para que tenga una decisión nacional, y así bajen los recursos para hacer frente a las necesidades de Berisso y gran parte del país”, recalcó.

En el mismo tono, describió que durante la campaña recorrieron los barrios y “en los comedores y copas de leche la necesidad se viene incrementando rápidamente y es dramática. Allí no hay recursos que alcancen y se consigue todo a pulmón, desde ayudas sociales y partidos o agrupaciones políticas”.

“Está sobrepasado en cantidad de gente que demanda y esto, que hemos vivido en todas las épocas, denota un síntoma de necesidad. La gente no va a comer a un comedor si lo puede hacer en si casa”, añadió.

Por ello, Potes apuntó a la ignorancia de muchos funcionarios del Gobierno que dicen “que no la ven, que no es así, que la gente no pasa hambre, y un serie de frases hechas que realmente dan lástima”.

De esta manera, se abre un nuevo capítulo para el pedido de la Emergencia Alimentaria, donde el Concejo Deliberante será uno de los centros de debate principales en nuestra ciudad.

La 13ª sesión tendrá lugar el miércoles 18 se septiembre a las 11 horas, y contará con la participación de los movimientos sociales locales.

Comentarios