La palabra de un trabajador de AESA

"Nos echaron sin decirnos nada, la intervención está jugando con el Gobierno y nos hicieron reprimir"

Clima espeso.
Clima espeso.

Cerca de la media mañana de este jueves, los trabajadores que permanecen en la puerta 4 de YPF, tras la represión, se reunieron en asamblea y decidieron marchar al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

“Nos encontramos con que no podíamos entrar. Supuestamente ayer (miércoles) el Ministerio hizo un acuerdo para que 200 compañeros quedemos afuera y hoy nos encontramos con que no podíamos entrar y la fuerza policial reprimió. Nos echaron sin decirnos nada, la intervención está jugando con el Gobierno y nos hicieron reprimir”, comenzó exponiendo César, trabajador de AESA.

Luego de la asamblea, tomaron la determinación de trasladarse a la sede de la cartera laboral, ubicada en La Plata.

“Vamos a buscar explicaciones de por qué no dictaron conciliación obligatoria cuando el reclamo es legítimo y peleamos por el trabajo. No hay problema gremial ni nada queremos trabajar para nuestra familia”, añadió César.

Asimismo denunciaron que “nos están marginando y sacando de la fábrica para poner los compañeros de ellos, entraron 40 barrabravas. Nosotros nos dirigimos al Ministerio y seguramente acampemos”.

Comentarios