ATE Berisso

Jornada de formación sobre género y diversidad sexual

Nociones fundamentales.
Nociones fundamentales.

Este viernes 20 de septiembre ATE Berisso y la CICOP llevarán adelante una jornada de formación sobre género y diversidad sexual, que tendrá lugar en la Sede de calle 5 entre 164 y 165 de nuestra ciudad.

La misma estará a cargo de Ana María Luna, Bárbara Gordillo y Mara González.

En comunicación con BerissoCiudad, la secretaria gremial de ATE, Mara González, describió que la jornada surgió a partir del equipo regional de género y diversidad y la mesa en defensa de la salud pública, a la cual le fueron agregando temario en relación a distintas reivindicaciones que hacían a los trabajadores.

Así decidieron abordarlo desde la mesa de salud porque “las compañeras trans tienen una expectativa de vida de 35 años. Y para ello se trabaja con el cupo trans, bajo la Ley N° 14.783, cuya reglamentación la estamos solicitando a la Gobernación”.

En este sentido, informó que el pasado jueves 19 de septiembre salió una reglamentación donde se va a modificar la Ley del cupo trans, “con la cual estamos en contra porque esa Ley va a hacer una especie de ajuste, porque va a incluir a todo el colectivo LGTB, y la realidad es que no todos comparten la misma problemática”.

Por este motivo, se hizo imprescindible abordar este tema en el ámbito laboral, “porque muchas veces no se respeta su intimidad en los centros de salud o el hospital, sino que se las llama por el nombre que figura en el documento y no como ellas se auto perciben”, por dar un ejemplo.

De esta manera, la jornada estará destinada a la comunidad y a todos los sectores de trabajo en general, en pos de fomentar la plena implementación de la Ley provincial Diana Sacayán 14.783.

Comentarios