Viaje de estudio

El joven Román Casali Datko, rumbo a Eslovaquia

Fue recibido por el intendente Nedela.
Fue recibido por el intendente Nedela.

En la tarde de este martes, el intendente de Berisso, Jorge Nedela, recibió en su despacho al joven berissense Román Casali Datko, perteneciente a la colectividad eslovaca, quien viajará a Eslovaquia con el fin de profundizar el idioma, avanzar en los estudios académicos y conocer aún más la cultura del país.

En el encuentro estuvieron presentes el coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias Juan Ignacio Fourment Kalvelis, junto al presidente del HCD Matías Nanni y Fabiana Datko, mamá de Román.

Luego de dialogar con el joven, el jefe comunal efectuó la entrega de un ejemplar de “Berisso: fotomemoria” del autor Luis Guruciaga y de una bandera local.

En este sentido, Román Casali Datko, que partirá a Eslovaquia el próximo jueves 26 de septiembre sostuvo que “la propuesta de viajar surgió el año pasado cuando tuve la posibilidad de viajar a Eslovaquia con la colectividad. En ese momento era una beca de verano que duró un mes y en esta oportunidad la misma se extendió a 10 meses”. - La idea es cambiar el aire, estudiar y crecer personalmente”.

“Si bien conocemos acerca de la cultura eslovaca, es distinto cuando somos parte de la comunidad y convivimos cotidianamente con ella”, sostuvo Casali Datko, quien añadió que en el país cuenta con familia que le brindará apoyo y contención.

Con respecto a eso, el joven berissense de 26 años contó que se trata de entre tres y cuatro familias con quien compartirá en algunos casos el ámbito universitario en la capital eslovaca de Bratislava. “Son las tierras de nuestros ancestros, lo voy a disfrutar de una forma u otra”, sentenció.

Finalmente, agradeció al Municipio por el recibimiento y a la colectividad eslovaca de Berisso por el acompañamiento.

Comentarios