Dardos de campaña

Pasivo de 600 millones de pesos: Rolón habló de un "municipio prendido fuego"

El candidato a concejal por el Frente de Todos, Sergio Rolón.
El candidato a concejal por el Frente de Todos, Sergio Rolón.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el candidato a concejal por el Frente de Todos, Sergio Rolón, se refirió al trabajo de militancia que están llevando a cabo de cara a octubre y a una posible gestión de Fabián Cagliardi.

En primera instancia, se refirió a las problemáticas barriales, a la cercanía con los ciudadanos y a la necesidad de escuchar a los vecinos.

“El vecino te cuenta su situación, también que desde la gestión no dan importancia a los reclamos”, comenzó exponiendo, ejemplificando con su recorrida por Villa Argüello.

Desde la luminaria hasta el zanjón identificación como inconvenientes y en este sentido el candidato reconoció que esto se presenta como “una gran responsabilidad y desafío” el dar muestras concretas del trabajo para la gente.

“Somos de los primeros que caminamos la zona porque los tenían olvidados”, advirtió y agregó que el mejorar la calidad de vida de los vecinos es “una cuestión de decisión política”.

Respecto a la situación electoral en esta recta final, Rolón aseguró que se está dando la estructura peronista de que “el que gana conduce y el que pierde acompaña”, destacando la disposición de la lista que estuvo participando en las PASO bajo la conducción de Juan Ignacio Mincarelli.

“Estamos dejando de lado el individualismo y pensamos en un colectivo que es lo que necesita la gente”, postuló el aspirante a edil.

“Venimos a cambiar las realidades con un municipio abierto de cara al vecino, con un Concejo abierto sin policías, donde los vecinos puedan participar de las comisiones”, apuntó a futuro el entrevistado.

En la recta final, Rolón expuso la necesidad de “agradecer a los vecinos que nos acompañaron y también llegar a aquellos que no”. En este sentido, trajo a colación necesidad de seguir avanzando en la esperanza y la fe en la política como herramienta de transformación.

Respecto a, en caso de ser gestión, los tiempos de acomodamiento y decisiones políticas, Rolón indicó que Cagliardi apunta a “poner en orden” al municipio.

“Sabemos que es un municipio prendido fuego, nos están dejando una deuda de 600 millones de pesos que en estos meses se va a incrementar. Vamos a tener una gestión dura dependiendo en principio de la gestión en Provincia y Nación. Fabian en este plantea congelar los sueldos de la planta política por lo menos por dos años”, detalló el entrevistado, añadiendo la búsqueda del aumentó al trabajador, apuntando a la elaboración de trabajo genuino y sosteniendo la reactivación del Puerto como herramienta que genere trabajo directo e indirecto.

“Sabemos con lo que nos vamos a encontrar y no vamos a echar culpa a la herencia. Vamos a trabajar para sacar adelante al municipio. Fabián, junto con Mario (Secco) y Florencia (Saintout) están trabajando en el tema del puerto, esto va a impactar en la región, además del parque industrial. Es trabajo para el vecino”, cerró.

Comentarios