Básquet

CEyE derrotó a Meridiano V

Fue 82 a 66.
Fue 82 a 66.

En la Bajadita, el local se impuso a su par platense de Meridiano V por un amplio 82-66, marcador que no reflejó el trámite del encuentro pero que dejó a un justo ganador. Gran tarea de Ignacio Perkins para los de nuestra ciudad autor de 30 tantos.

Los primeros minutos fueron favorables para la visita gracias a la dupla Paleo-Rodríguez, que manejaban los hilos de su conjunto. Agustín Sarasqueta, con 9 puntos en el primer periodo, comenzó a buscar huecos en la defensa y enhebró tiros cómodos para que su conjunto pasara al frente promediando el chico.

Los del barrio de Meridiano, se mostraron muy dependientes de las individualidades y algunos tiros cómodos. CEyE marcó la primera diferencia sobre el final de los primeros diez minutos por 20-17.

Meridiano comenzó más enchufado el segundo parcial, con un parcial de 9-2 en tres minutos de juego, producto de la potencia ofensiva de sus internos.

La banca visitante fue un factor determinante a lo largo de estos instantes, ya que lastimó mucho al Búho y no dejó jugar cómodos a sus internos, pero promediando el parcial apareció la jerarquía del experimentado base de CEyE Juan Veleda quien fue clave y torció la cancha, con 8 puntos en fila, dándole orden a los de nuestra ciudad para de esta manera llegar a 35 iguales al último minuto de la primera mitad.

Finalmente, tras un tiempo muerto pedido a falta de dos segundos por el técnico de Meridiano, el quinto hizo una eficaz salida de fondo y se fue al descanso un doble arriba.

A la vuelta de los vestuarios el conjunto de calle 13 cedió muchos espacios en defensa, por lo que los platenses rápidamente se distanciaron a 9 puntos, gracias a la incontrolable tarea del pívot Rodríguez con 7 unidades. En el ecuador del chico, el parcial era de 52-43, por lo que el DT local quemó su primer tiempo muerto, ante la falta de eficacia y claridad en ataque que mostraban sus dirigidos. 

El Búho cambió rotundamente la cabeza y en base a una defensa zonal, no dejó jugar a los internos visitantes y no permitió rebotes ofensivos, mientras que en ataque Perkins estaba incontrolable (13 puntos en el periodo), pelota que recibía, pelota que capitalizaba en puntos, incluso con marcas personales desde mitad de cancha. 

Así, el local volvió a pasar al frente, ante un conjunto que se mantuvo casi cuatro minutos inmóvil en el tanteador, para cerrar 60-57 el tercer chico.

El Búho siguió en la misma tónica, lastimando con Perkins y con una defensa altamente efectiva por parte de todos los jugadores en cancha. La emoción del partido iba en ascenso y sumaba un nuevo capítulo ya que a raíz de dos faltas técnicas Ceye se quedó sin el técnico Agustin Lucak en la mayor parte del último parcial. 

Con cinco minutos por jugar y el tanteador 73-66, el entrenador del Quinto frenó las acciones con la intención de hacer reaccionar a su equipo, pero ocurrió todo lo contrario ya que Ceye se mantuvo muy firme y volvió a lastimar gracias a una buena tarea ofensiva y una gran defensa que forzó perdidas, para redondear un parcial de 9-0, y liquidar el encuentro por 82-66.

Síntesis

CEyE (82): Juan Veleda 8; Agustin Sarasqueta 11; Lautaro Alí 7; Ignacio Perkins 30 y Joaquín Rodríguez (X) (F.I.); Alejandro De Giuli 8; Lazaro Oreópulos 5; Gonzalo Hernández 2; Andres Noetzly 2; Angel Giles 1 y Alvaro Alí 8.

DT: Agustín Lukac (X).

Meridiano V (66): Bazzana 3 (X); Rodríguez 12; Torres; Paleo 13 y Lofeudo 3 (F.I.); Panzoni 5; Díaz 1; Radiciotti 9; Alberdi y López 16.

DT: Javier Perazzo.

Parciales: 20-17; 35-37(15-20); 60-57(25-20); 82-66(22-9).

Árbitros: Sebastián Ramírez – Federico Mattone.

Estadio: Koky Piesciorovsky, CEyE.-

Comentarios