Despliegue de la CCC

Caraballo sobre la marcha a pie a La Plata, cooperativas y emergencia alimentaria

José Caraballo, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
José Caraballo, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

Este martes se hizo presente en los estudios de Cadena Radial NOVA el referente de la CCC, José Caraballo, quien se refirió a distintas cuestiones como la convocatoria a marchar el próximo viernes, la emergencia alimentaria, las cooperativas y demás.

En este sentido, informó que este viernes 4 de octubre se concentrarán convocados por movimientos sociales y espacios gremiales en plaza Almafuerte en 8 y 158 desde donde partirán a pie a la cuidad de La Plata a pedir por “paz, pan y trabajo”. Entendiendo las complejidades en áreas como salud, la precarización laboral en guarderías, y en distintas dependencias, es que se nuclean para visibilizar la problemática.

“Vamos a caminar desde Berisso a La Plata”, por la reapertura de paritarias, por la declaración provincial de la emergencia alimentaria y la reincorporación de trabajadores de Copetro; como jornada abierta a la población para lo que se encontrarán a las 8.30 de la mañana.

Esto se suma al acampe dispuesto para el jueves por parte de estatales.

Sobre la emergencia alimentaria, el entrevistado afirmó que “hay lugares nuevos, padres y madres que perdieron el trabajo, gente que consulta por el cómo abrir una copa de leche. Lo que recibimos por parte de la Municipalidad no resuelve nada”.

En torno a la soberanía alimentaria que fue declarada tiempo atrás en el distrito y que quedó sin acción, el dirigente expuso que “no hubo voluntad política de avanzar en eso “.

“La emergencia se fue reclamando en todas las jornadas de lucha durante los dos años, después que no se haya tratado es otra cosa. Los concejales entendemos que han pujado por eso pero el oficialismo tiene mayoría. El miércoles 9 vamos a estar en el Concejo”, anticipó.

Aprovechando la oportunidad, el referente de la CCC remarcó la labor de las cooperativas y los procesos que los cooperativistas llevan adelante en muchos casos para progresar, se refirió así al programa FinEs y de capacitaciones que aprovechan los trabajadores cooperativistas.

“Compañeros con planes tuvieron su trabajo genuino, mucho hoy lo volvieron a perder, pero hay compañeros en el hospital, docentes y demás. Hay hombres y mujeres sencillas que pasaron por movimientos sociales y planes y se formaron”, cerró.

Comentarios