La lucha de sus seres queridos

"La muerte de Evelyn Herrera va a terminar siendo femicidio, estamos convencido de eso"

Luis Basualdo, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Luis Basualdo, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

Tras la convocatoria de familiares, amigos y allegados de Evelyn Herrera, Luis Basualdo, quien también sufrió la pérdida de su hija, dialogó con este medio para dar cuenta de los avances en la causa, además de pedir apoyo para esta lucha incansable en búsqueda de justicia.

“Al caso de Evelyn lo he tomado en 2016 cuando mandan la causa a archivos yo estaba en el área de Derechos y Protección a las víctimas. Como era de Berisso,. me interesé”, comenzó exponiendo el entrevistado, al tiempo que informó que los equipos de CPV se pusieron a trabajar.

La causa estaba archivada y el por qué es la gran pregunta. “Avanzando con la investigación vamos a saber por qué, estamos trabajando despacio, con cautela”, dijo y celebró el haber logrado la apertura de la causa bajo la investigación de la fiscal Ana Medina en la UFI 1 de La Plata.

“Se le tomó declaración a toda la familia de Evelyn. Hoy la madre se presenta como principal damnificada, cosa que nunca estuvo”, sentenció Basualdo en el aire de Cadena Radial NOVA.

La joven berissense desapareció y a los 15 días su cuerpo apareció detrás de la Escuela Técnica, sitio donde habían realizado cuatro rastrillajes (de 60 en total).

 “Pedimos que vaya a las fuerzas federales y que de allí nos digan dónde están los errores de búsqueda y por qué no se hicieron las pericias”, enfatizó.

“Que se haya reabierto la causa es todo un logro, ya no había esperanzas. Cuando hay ganas de trabajar, no hay vencimiento. Esto nos da más tiempo y está todo en las fuerzas federales”, recalcó Basualdo, agregando que “tenemos muchas pistas y seguramente en el próximo mes se comience a trabajar fuertemente para saber qué pasó con Evelyn”.

Basualdo desde el dolor transforma la realidad en lucha y hoy puja por saber la verdad y por hacer justicia por Evelyn. “Tenemos indicios, por eso queremos el apoyo de la gente, hoy fue Evelyn pero puede ser cualquiera y queremos saber qué pasó, quien perpetró esto. Hoy para nosotros fue un femicidio”, expuso y remarcó el cambio de carátula que llevó la causa, en principio “suicidio”, luego “muerte natural” y hoy “averiguación de causales de muerte”.

“Si sabemos cómo se produce la muerte de Evelyn va a terminar siendo femicidio, estamos convencido de eso”, exclamó.

Este miércoles sus seres queridos marchan sobre la Avenida Montevideo, concentrándose en el Playón municipal a las 18 horas. De allí irán a la Comisaría Primera, seccional que tomó el caso.

“Estamos trabajando bien, con conciencia y poniendo el corazón. Yo voy por el objetivo del esclarecimiento del hecho. Estamos para trabajar, no para especular”, manifestó Basualdo recordando que la causa de su hija tras 15 años concluyó con el último juicio y “se siente un alivio, tras la lucha”.

Comentarios