Ecos del accidente en 30 y 162

Responsabilidad al volante y el cumplimiento de los controles

Héctor Alderete, el damnificado.
Héctor Alderete, el damnificado.

Este jueves por la mañana, Héctor Alderete, vecino de Berisso, se acercó a los estudios de Cadena Radial NOVA, para aclarar lo sucedido en la jornada de este miércoles 2, donde él fue uno de los protagonistas del choque en calle 30 y 162.

Al respecto describió que frenó en el semáforo de 30 y 162 y de repente vio cómo se cruzaba de calle un auto Peugeot 504 que terminó impactando de lleno sobre su camioneta Ford Ranger.

“Yo me pongo a pensar qué pasaría si en ese momento había una señora con un menor o una moto, claramente lo destrozaba”, señaló.

A su vez, comentó que minutos después del choque, el conductor del auto le manifestó que no tenía seguro “porque el modelo era viejo” y salió corriendo, pero los vecinos lo detuvieron y lo trajeron nuevamente al vehículo.

Cuando llegaron los efectivos, advirtieron que el hombre tenía petacas de bebida, pero, según Héctor, “el policía le indicó que por más de que se haga el test de alcoholemia no se llegaría a nada porque el área de Tránsito no iba a venir”.

Seguidamente, sí arribó al lugar la gente de Tránsito y ante el reiterado pedido explicaron que “no podían hacer el control de alcoholemia porque no tenían la pipeta, debido a que la habían mandado a calibrar hace dos meses”.

Pero la historia no termina ahí, porque cuando llegaron a cuerpo médico, el responsable a cargo en ese momento no sólo “se negó a realizarle el test al hombre, sino que recalcaba a cada momento que no le den indicaciones ya que el médico era él”.

En este sentido, el damnificado consideró que es de suma importancia que en Berisso se hagan los controles y se cumpla con los procedimientos correspondientes en beneficio de todos.

Comentarios