42ª edición

Representantes Culturales Infantiles: Uno de los momentos más emotivos de la Fiesta

Domingo muy especial.
Domingo muy especial.

Este domingo 6 de octubre, en horas de la tarde, se dio inicio a la presentación de las Representantes Culturales Infantiles, en el marco de una jornada llena de encanto y alegría como bien caracteriza a esta 42ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

Primeramente, se nombró a las referentes de cada colectividad, quienes se sentaron en sillas designadas especialmente en ronda para darles uno de los primeros regalos, el show del payaso “Manotas”.

Seguidamente, y de manera independiente, las niñas desfilaron por el escenario con sus trajes y peinados típicos, a las cuales se las contextualizó con música y una bandera en el fondo.

En la tercera pasada tuvieron la oportunidad de desarrollar un baile, algo que hizo enardecer al público presente que aprovechó para alentar de todas las formas posibles, reconociendo el valor de las pequeñas y pequeños que ensayan durante todo el año para realizar esta muestra.

Luego se contó con la presencia de la actual reina (albanesa) escoltada por las princesas Celeste Clarembaux Di Pietro (italiana) y Constanza Santangelo Raubaite (lituana) elegidas en 2018; del intendente municipal, Jorge Nedela; el coordinador de Colectividades y Políticas Extranjeras, Juan Fourment Kalvelis; y la presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, Marianela Bettencourt.

En este marco, tomó la palabra la reina, Giuliana Martins Balducci, quien felicitó a todas las niñas por el baile y lo bien que representan a cada colectividad. Por otro lado, mencionó el orgullo de “representar a la colectividad albanesa, a los que conforman la Fiesta del Inmigrante, y a todo Berisso, por hacer que no se pierda esta tradición que forja nuestra ciudad”.

En tanto, Marianela Bettencourt agradeció a los padres y acompañantes de las nenas “que tienen un rol muy importante para que esto sea posible”.

Por último, el intendente sostuvo que “son estos niños la semillita que va a ir creciendo para mantener muy en alto los valores de sus abuelos. Ellos llevan en sus caritas un orgullo muy grande por pertenecer a cada una de sus colectividades; así que felicito a todos los que son parte y han organizado de manera impecable esta fiesta que disfrutamos entre todos”.

Para finalizar el encuentro, se hizo la entrega de presentes y el cuadro final con una foto que quedará para la historia de nuestra ciudad.

Comentarios