Preparan una lista opositora

Galosi propone "una mirada distinta en la administración" del Club Estrella

Leo Galosi, referente de Identidad Albinegra.
Leo Galosi, referente de Identidad Albinegra.

Este lunes dialogó con BerissoCiudad en Radio Leo Galosi, referente de la agrupación Identidad Albinegra, la cual está trabajando fuertemente para la presentación de una lista de cara a las elecciones de la tradicional institución berissense.

“Tenemos un arraigo muy fuerte con el club desde distintas miradas y distintas disciplinas, algunos del fútbol infantil otros excomisión directiva. Todo se conforma en un espacio y empezamos a empujar un carro con muchas ganas”, comenzó presentando Galosi.

Poner en valor los predios y jerarquizar las disciplinas fueron algunos de los ejes que plasmó el entrevistado, quien sería el que encabece la lista opositora.

“De diez canchas que visitamos ocho están mejores que las nuestras, cuando queremos tener acceso a beneficios no los encontramos. Estrella es más grande que otros clubes y tiene una estructura enorme y una competencia enorme lo que demanda otras iniciativas y responsabilidades”, argumentó.

En este sentido, el referente aprovechó la ocasión para apuntar a la necesidad de poner al día a los socios y describió situaciones que catalogó como “un mal momento”, cuando varios de ellos se acercaron para regularizar la situación y no lograron obtener respuestas.

“Después de la iniciativa que lanzamos se acercaron socios y no lograron ponerse al día. Yo quiero creer que no es mala voluntad, no quiero creer que el club está cerrando la posibilidad”, planteó contundentemente.

El aporte de nombres propios que conforman un espacio plural, que apunta al diálogo y a la administración de recursos desde otra perspectiva, fue otro de los puntos salientes.

“Hay que establecer prioridades. No puedo dudar de las personas, pero está en disputa una mirada distinta en la administración del club”, enfatizó.

También remarcó la necesidad de regularizar el camino para que la institución pueda ingresar por ejemplo a las tarifas sociales; y apuntó a no ser “prometedores seriales” sino forjar proyectos a corto, mediano y largo plazo.

“Es fundamental armar equipos, subcomisiones. No creo en los unicatos. Se necesita mirada desde el futbol, el básquet y demás disciplinas. No creo en la centralidad, hay personas que pueden saber más de una cosa que de otra. Si trabajamos en equipo la institución va a caminar. Si cerramos las puertas y nos ponemos de espaldas a la gente, esto no camina”, alertó Galosi.

Aseguró que están listos para presentar lista y están aguardando a la llamada a asamblea extraordinaria para que se den los pasos deben presentación y moción de la nómina.

De igual forma, bregó por la necesidad del cumplimiento del estatuto que plantea reuniones semanales y por la reincorporación de personas que tiene incidencia en la comisión y que fueron apartadas.

Comentarios