Intersección de 24 y 164

El municipio sacó carteles hechos por los vecinos por no contar con las normas reglamentarias

Esquina de alta siniestralidad.
Esquina de alta siniestralidad.

Este martes por la mañana, Silvana, vecina de nuestra ciudad, advirtió sobre la ausencia de carteles en la intersección de calle 24 y 164, un punto donde los accidentes son recurrentes y la prevención deja mucho que desear.

Debido a que este problema data de años en el barrio, Silvana comentó que la semana pasada un vecino anónimo se tomó el trabajo de hacer bases de concreto y poner dos carteles de color bordó con letras blancas de “ceda el paso”, a los cuales ubicó sobre la 24, con el fin de advertir que la 164 tiene dirección de ambas manos.

A pesar de ésta buena iniciativa, el Municipio local retiró los carteles debido a que los mismos no cumplían con las normas reglamentarias. A su vez, anunciaron que en el Concejo Deliberante se trató éste tema en expediente, con el fin de darle una solución.

Dicha acción disgustó a los frentistas "porque allí no hay ninguna calle que haya sorprendido por ser asfaltada hace poco, y en esta esquina en particular no hay ningún tipo de señalización".

Por estos motivos, y como vocera de muchos vecinos que se preocupan por esta situación, Silvana expresó que "al menos hasta que se defina el expediente, dejen los carteles para evitar accidentes mayores y que aquellos que no conozcan el lugar al menos tengan una referencia".

Comentarios