Al cruce

Supuesto disciplinamiento: Manuela Chueco salió a desmentir a ATE

Manuela Chueco, secretaria de Promoción Social.
Manuela Chueco, secretaria de Promoción Social.

La secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco, desmintió “rotundamente” un comunicado emitido días atrás por ATE Berisso, en el que se acusó “de manera falaz” a funcionarios del Ejecutivo de esa dependencia de “amedrentar y perseguir a los trabajadores”.

“Hay que destacar que se celebró una reunión entre representantes de ATE Berisso y funcionarios municipales en la cual se labró un acta de la misma, en la que ningún momento se mencionaron los cuestionamientos vertidos en el documento que lanzaron unos minutos después”, expuso Chueco.

Asimismo, la funcionaria recordó que “la actual gestión municipal fue quien le otorgó a este gremio la participación en las negociaciones gremiales de la ciudad, ya que durante gestiones anteriores fueron marginados y no considerados a la hora de las conversaciones sobre cuestiones laborales del Municipio”.

Con respecto a la cuestión laboral, Chueco afirmó que “por iniciativa del intendente actual se decidió pasar a quienes estaban como personal becado como pasantes. Muchas de las personas becadas estaban en esta situación desde hacía más de 7 años y que fue ahora algo consensuado con el gremio de ATE y con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso la forma de ese traspaso”.

Comentarios