Narcomenudeo como subsistencia

Chediak sobre los dichos de Kicillof: "Habla de falta de oportunidades"

Marcelo Chediak, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Marcelo Chediak, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

Este martes se desarrolló una nueva emisión de la columna de Tomar Conciencia con Marcelo Chediak, en Berissociudad en Radio por Cadena Radial NOVA 88.5.

En esta oportunidad, el responsable de “La Casita” entre otras cosas se explayó respecto a las responsabilidades del Estado, el rol de la clase política, la necesidad de políticas públicas en materia de prevención de adicciones y a los dichos del actual candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

“Hay consumidores que tienen una dependencia y el hecho de no tener trabajo y el medio para solventar esto  terminaban en comprar para consumir y financiar su consumo”, manifestó Chediak, asegurando que no es por negocio sino para consumo. “Para contrarrestar esto se habla de espacios de contención”, puntualizó explicando lo expuesto por Kicillof.

Asimismo, aseguró que “habla de falta de oportunidades y para mantener el consumo el pobre debe salir a vender, se transforma en mula del narcotraficante. Es una realidad”. Aseguró que ante esta realidad, el espectro político debe exponer propuestas.

En contraste con esto, criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pues “dijo que por la lucha contra el narcotráfico hay escasez de cocaína y no entiende que ante mayor crisis más cocaína hay”.

Agregó también que en La Casita y en otros espacios están desbordados de personas con necesidad de ser asistida.

De todos modos, aseguró que “se puede dar esperanza. Los pibes son replicadores y darles herramientas, pero necesitamos de los adultos”, cerró como mensaje.

Comentarios