Tradicional certamen

Adolfo D'Ascanio se quedó con el Abierto de Ajedrez del Inmigrante

Cuatro victorias y dos empates.
Cuatro victorias y dos empates.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Berisso infirmó que el pasado viernes culminó la edición 2019 del Abierto de Ajedrez del Inmigrante, el torneo más tradicional de la región, organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez y el Centro de Fomento Unión Vecinal.

En la competencia, que contó con la participación de 30 jugadores, resultó ganador Adolfo D'Ascanio con cinco unidades, fruto de cuatro victorias y dos empates. En tanto, el segundo lugar fue para el joven local Mariano Ullo, el tercero para Néstor Coronel y el cuarto para Francisco Nicolás de La Plata.

Cabe destacar que el torneo se disputó durante seis viernes al ritmo de una hora por jugador, más 30 segundos de adición por jugada. El árbitro de la competencia fue el profesor de la Dirección de Deportes y Árbitro Nacional de Ajedrez, Fernando Masdeu.

Juegos Bonaerenses

En las finales de los Juegos Bonaerenses desarrolladas en la ciudad de Mar del Plata la semana pasada, participaron tres alumnos de la Escuela Municipal, representando a varios distritos.

La berissense Agustina Cañumil obtuvo el cuarto lugar en la categoría sub18, donde llegó primera a la última ronda y perdió frente a la ganadora de la categoría. Magalí Farfán, representando a Ensenada en la categoría sub16, empató el tercer lugar, quedando finalmente cuarta en el desempate.

El platense Juan Cruz Mouly, empató el segundo lugar en la categoría sub14 libre, obteniendo después del desempate la medalla de Bronce. Actualmente se encuentra jugando las Finales de los Juegos Evita en Mar del Plata representando a la Provincia de Buenos Aires.

Lectores: 155

Comentarios

Opinión