Intensa labor

Citerio y las iniciativas del área de discapacidad: "Este Consejo tranquilamente puede funcionar como Dirección"

Marcelo Citerio en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Marcelo Citerio en el aire de BerissoCiudad en Radio.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el coordinador del área municipal de Discapacidad, Marcelo Citerio, se refirió a distintas actividades y trabajos que se vienen realizando.

Desde el desempeño en los Torneo Bonaerenses, las escuelas deportivas, los talleres, la colonia y demás, expuso que hay un gran lazo que se teje. “Cómo no te vas a vincular, a comprometer. Hay chicos que van desde el año 2001 a los torneos. Hay muchos que ya están casados y siguen participando, esto te da la posibilidad de seguir conectado”, ponderó.

Asimismo, recalcó el aprendizaje desde el plano de lo social, siendo él del espacio del deporte.

Otro aspecto que se incorporó a Discapacidad fue la atención desde el plano de la asistencia y contención sobre violencia de género.

La oficina del área para personas con discapacidad funciona en 166 entre 9 y 10 de Berisso, en la franja horaria de 8 a 14 horas. Allí se puede recurrir para la obtención de información sobre beneficios y derechos, como tarifas sociales, pase de discapacidad y lo que requieran, donde pueden llevarse desde información hasta la gestión de turnos.

“Tranquilamente está Consejo puede funcionar como Dirección porque hay un abanico enorme de áreas”, expresó.

Además de las labores diarias que se ejecutan, la próxima jornada que está programada es la de “el día mundial del bastón blanco”.

Será un encuentro con modalidad de jornada informativa sobre la inclusión de personas con discapacidad en el mercado laboral, a cargo de la comisión de discapacidad del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires.

La misma se dará en las instalaciones del quincho municipal desde las 9:30 horas y ya están siendo convocados distintos sectores empresariales de la región.

Comentarios