Elecciones 2019

El peronismo promueve un "Pacto social por un Berisso mejor"

Encuentro en la UTN.
Encuentro en la UTN.

Este viernes por la mañana se llevó adelante el “Pacto social por un Berisso mejor”, con el objetivo de brindar propuestas destinadas al futuro de la comunidad berissense en particular y la región en general.

El encuentro tuvo lugar en al Auditorio de la UTN y contó con la participación de referentes de diversos ámbitos políticos, institucionales y barriales.

La exposición estuvo liderada por el candidato a intendente Fabián Cagliardi, acompañado por el actual intendente de Ensenada, Mario Secco; la secretaria de Ciencias, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza, Silvia Gvirtz; el exsecretario de Acceso al Hábitat de Nación, Rubén Pascolini; y la diputada Susana González.

Para dar la bienvenida, Fabián Cagliardi expresó la alegría que le generó el contar con quienes asistieron a este encuentro, entre ellos dos exintendentes peronistas como Enrique Slezack y Carlos Nazar. Además destacó el apoyo de Juan Ignacio Mincarelli como compañero de bloque “gesto que tiene que ver con la situación que está viviendo el país y la voluntad de querer cambiarlo”.

En este marco, anunció que la idea de este Pacto 2es encontrar un diagonal para llegar lo antes posible a un proyecto de ciudad, donde el vecino sea quien pueda decir lo que quiere para su barrio y su ciudad”.

“El hecho de que estemos acá tiene que ver con nuestra iniciativa de trabajar en conjunto con la Universidad, ya que nos pueden dar una mano con investigaciones que nos pueden ayudar y poner a sus profesionales a disposición”, añadió.

A su vez hizo hincapié en que el 27 de octubre “vamos a hacer una elección histórica y el peronismo va a sacar al país adelante como siempre lo hizo”.

En cuanto al aporte que puede brindar el Municipio de Ensenada, Secco señaló: “pensar que una ciudad puede crecer sola es muy triste, porque tenemos problemas que deben solucionarse  en conjunto, cómo la seguridad, la salud, los servicios, la basura”.

“Entonces si somos todos de la misma línea podemos desarrollar proyectos y lograr la hermandad”, algo que según su perspectiva no se pudo hacer con el Gobierno de Cambiemos.

Por su parte, Gvirtz, indicó que “esta unión es para potenciar el desarrollo a nivel provincial, ya que las intendencias reciben el fondo educativo de Provincia y la educación tiene que pasar a ser una prioridad, garantizando el crecimiento en la infancia y los jóvenes”.

Respecto al tema seguridad, Susana González dio ejemplos de cómo desarrollar estrategias a corto y largo plazo, algo que pudo efectuar en su paso como secretaria de seguridad en Ensenada: “estableciendo que policía queremos y cómo vamos a visualizar el mapa del delito y cruzar las experiencias va a ser crucial para poder hacer un operativo cerrojo”.

Dicha exposición finalizará en horas de la tarde, con la finalidad de sentar las bases de un nuevo proyecto donde el trabajo regional será el punto crucial para definir estrategias de cara al futuro.

Comentarios