34ª Edición

Se viene el Encuentro de Mujeres: "No queremos fomentar el miedo"

Asistencia récord.
Asistencia récord.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la comunicadora Mariana Sidotti se refirió al 34° Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrollará este fin de semana largo en la ciudad vecina de La Plata.

“Es un año muy especial, va a estar marcado por lo que tiene que ver con el debate por aborto legal seguro y gratuito”, comenzó exponiendo Sidotti, destacando que no es el único eje dado que la actividad comprende 87 talleres y 10 conversatorios abiertos a la participación.

Mujer y trabajo; mujer y crianza; mujer y delitos cibernéticos; mujer y tecnología. Hay para todos los gustos e intereses.

“Recomendamos que se informen. La columna vertebral es en los talleres, son espacios autoconvocados en este caso en aulas de la UNLP”, detalló, para luego dar cuenta que los talleres están pensados para alrededor de 40 personas, con una o más coordinadoras cuyo rol es moderar el encuentro, dando la palabra “no imparte una clase o un curso. Son experiencias compartidas”.

“Es un espacio de organización, política, gremial, de medios”, concretó e informó que los talleres se dan en tres franjas horarias, el sábado de 15 a 18, el domingo de 9. A 12 y de 15 a 18 luego la marcha.

Se espera una convocatoria de más de 150 mil mujeres y en este sentido Sidotti también se refirió a la disposición de las medidas de seguridad y reconoció la cooperación de los distintos actores del Estado.

“En 2015 fue duro en Mar del Plata porque hubo represión. Siempre suceden cosas y este año justo se da el escenario de recambio político. Nosotras no generamos miedo, no sabemos qué va a pasar pero no queremos fomentar el miedo por eso hablamos con el intendente de Trelew en su momento, ahora con (Julio) Garro que pidió que no se rompa nada pero manifestó su apoyo. Hay buena predisposición para que no se desencadenen episodios lamentables, van a haber 4 mil mujeres cuidándonos”, expresó.

Asimismo se refirió al desarrollo en la ciudad y la circulación de mujeres resaltando los beneficios que pueden llegar a generar el flujo de visitantes.

Hay que agregar que tanto Mariana Sidotti como Florencia Tróccoli elaboraron un mapa interactivo (publicado en el medio virtual 0221) con el desarrollo e información útil para las mujeres que tengan intención de formar parte del encuentro.

Comentarios