Productores y vecinos organizados

Aúnan reclamos por el basural de Palo Blanco

Degradación ambiental.
Degradación ambiental.

El Frente de Familias Productoras y del Trabajo Agrario anunció una convocatoria para expresar su rechazo por el basural en Palo Blanco, a realizarse este jueves 17 de octubre, a las 14 horas, en calle 32 camino a Palo Blanco.

En comunicación con BerissoCiudad, uno de los productores que lleva adelante esta propuesta explicó que si bien hace años se cuenta con la presencia de este basural, “antes se tiraban residuos no habituales, pero ahora se tira basura de todo tipo u en mayor magnitud”.

Con el tiempo “fue tomando parte de un viñedo y terrenos de otros productores, propiciando el crecimiento de ratas. Y a la cuestión de la salud se suman los incendios, que terminaron cansando a los bomberos locales que debieron asistir en reiteradas oportunidades”, señaló Javier.

De este modo, lo que se quiere dejar en claro es que “esto no es un basural, sino el camino a Palo Blanco que tiene que ser un patrimonio natural, cultural y turístico. Además, esto representa la forma de vida de un montón de gente, y si dejamos que esto siga creciendo de esta manera vamos a terminar perdiendo los espacios que quedan para la producción local”.

Por otra parte, Javier recalcó que esto no tiene que ver con una cuestión política, sino con una preocupación vecinal “por defender los espacios que nos merecemos los berissenses”.

Para finalizar, señaló que esté reclamo no es nuevo, porque ya se hicieron las denuncias correspondientes, incluso ante Fiscalía, con la diferencia “que al día de hoy como vecinos y productores nos podemos organizar de una mejor manera para llevar adelante este reclamo genuino”.

Comentarios