Elecciones 2019

Giuffrida destacó la "real vocación de servicio" que hay en su lista

Ezequiel Giuffrida y Bety Chávez, en el aire de Cadena Radial NOVA.
Ezequiel Giuffrida y Bety Chávez, en el aire de Cadena Radial NOVA.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, los candidatos de Consenso Federal, Ezequiel Giuffrida y Bety Chávez, se refirieron a la realidad actual y al camino de cara al 27 de octubre.

Chávez vive y trabaja en Villa Argüello, donde la presencia barrial es mucha. Atendiendo un comedor que empezó con 50 niños y hoy asistiendo en los alimentos a 357 se presenta como una conocedora de la realidad y su participación en política se da con la intención de modificarla para quienes hoy son los más perjudicados.

“Bety es una luchadora, hace un trabajo social impresionante, lo hace en silencio y es bueno que la gente conozca el laburo que hace”, destacó Giuffrida.

Por su parte, la candidata detalló que “pertenecemos a Libres del Sur, somos 25 mujeres que pertenecemos al barrio y nos organizamos para trabajar en los problemas que tenemos como veredas, la inundación, la Placita por ejemplo que recuperamos”, entre otras tantas cosas.

Tiempo atrás, comenzaron con un trueque en la plaza del barrio, cambiando cosas que ya no usaban por comida. Las mujeres comenzaban a acercarse con hijos y de ahí surgió la necesidad del organizarse hasta formar parte de Barrios de Pie.

“Cada cuatro años van candidatos nos ofrecen de todo, ganan y se olvidan. Entonces, ¿por qué no ser protagonistas nosotros?”, argumentó Chávez.

En este contexto, la mujer precisó que desde la comuna “para la cantidad que tenemos nos entregan 20 paquetes de arroz para el mes y nosotros por día estamos preparando 25 kilos. Hace dos años estamos gestionando para recibir verdura y algo de pollo pero no tenemos aún respuesta”, dijo y agregó que cocinan con leña mediante las ramas y maderas que juntan de la calle.

Asimismo, además de recibir un aporte de Nación hacen una “finanza” vendiendo en el barrio y por distintos lugares pollos y comida peruana.

Por su parte, Giuffrida exclamó: “qué mejor que actores como Bety que la viven desde el seno de la necesidad. Y nosotros estamos acá por una vocación de servicio, es algo que nace”.

También agregó que “tenemos a Roberto Lavagna como candidato a presidente, a quien cuando le tocó conducir los destinos económicos de argentina hizo lo que tenía que hacer y empezó a haber trabajo”.

“La planificación viene desde Provincia, desde el municipio y el municipio depende de acciones de Nación y Provincia, pero para esto tiene que salir a golpear puertas, no quedarse tras el escritorio”, lanzó el candidato a concejal.

“Si no tenés como primera medida la vocación de servicio real, no sirve de nada. Y eso en nuestra lista está”, cerró.

Resta consignar que Consenso Federal sigue con la campaña acercándose al vecino, entregando las propuestas y reuniéndose con los berissenses.

Comentarios