Básquet

El CEyE volvió a ganar y se encarama

Fue 76 a 65 ante Deportivo La Plata.
Fue 76 a 65 ante Deportivo La Plata.

En el marco del juego de la fecha 11, CEyE, se quedó con un duelo vital por 76 a 65 ante Deportivo La Plata, partido que además de lograr mantener la categoría en la que ascendió a mitad de año para el 2020, fue clave para seguir tercero en la Zona A2, dependiendo de sí mismo para ganarse un lugar en los play off por otro ascenso.

El trámite del encuentro comenzó favorable para el local, que mostró un amplio dominio en la primera mitad, sobretodo el defensa y consolidó un buen colchón de puntos que supo aguantar hasta el final del partido.

Andrés Noetzly fue la figura del partido con 21 unidades y 8 rebotes, mientras que en la visita el destacado fue Roza con 16 tantos. 

El inicio del encuentro tuvo como protagonista a Lautaro Alí, que con su buena efectividad lastimó desde larga distancia y, con 8 puntos en fila en menos de tres minutos, obligó a frenar las acciones.

Sin embargo, el equipo de La Plata, lejos de cambiar su actitud, se mantuvo impreciso en los metros finales y no logró convertir por varios minutos. El local, por su parte, no supo sacarle demasiado provecho a las situaciones y sólo capitalizó algunos puntos desde el juego interior con Rodríguez. 

El ingreso de Schroeder sobre el final le dio un poco de ímpetu a su conjunto y le permitió a su equipo acercarse acercó sobre el final del chico, indicando el tablero 15 a 9 para los de nuestra ciudad.

A la vuelta de los bancos, CEyE apostó a los tiros perimetrales y consiguió sacar una ventaja de 12 tantos en el meridiano del cuarto.

Andrés Noetzly fue fundamental ya que se despachó con cuatro triples en fila para agrandar la brecha, ante un conjunto visitante que rotó su quinteto inicial pero que no tuvo resultado en ataque y se fue a los vestuarios por 36-20 abajo.

En el reinicio de las acciones, el conjunto de Berisso inició más impreciso y no tuvo buena efectividad desde la larga distancia, sumado a que apostó poco al juego interior. Un buen despliegue en ofensiva del Depo hizo que la brecha se recorta a ocho unidades en cuatro minutos de juego, en base a la tarea de Schroeder desde la larga distancia y de Roza desde la línea de libres.

El local apostó a generar espacios para encestar desde larga distancia, con un buen aporte de todo el plantel en dicho rubro, pero la visita comenzó a utilizar a sus jugadores altos para sacar diferencias en la pintura y cargó de faltas a los de la bajadita, para acortar la brecha también desde la línea de los suspiros.

Con la brecha de ocho puntos inició el último capítulo y la esperanza de remontada del conjunto platense, pero dicho evento no sucedió, debido a que CEyE durmió el partido en los primeros minutos. Desde la conducción de la dupla Perkins/Velada, más el goleo de Noetzly y Giles, el Buho logró una holgada ventaja para estar tranquilo en los primeros minutos del parcial. Roza y Césaro fueron los únicos autores de los tantos en su conjunto, que corrieron de atrás a lo largo de todo el cuarto y no pudieron recortar la diferencia de dos dígitos. 76-65 final.

Síntesis

CEyE 76: Juan Veleda 2; Ignacio Perkins 13; Lautaro Alí 15; Alejandro De Giuli 1 y Joaquín Rodríguez 4 (F.I.); Andrés Noetzly 21, Lázaro Oreópulos 2; Agustín Sarasqueta 5; Ángel Giles 13 y Gonzalo Hernández.

DT: Agustín Lukac.

Deportivo La Plata 65 :Cesaro 13; Caballero; Roza 16; Lucaroni 5 y Chapay 8 (F.I.); Schroeder 12; Belloni 10 y Travella 1.

DT: Javier Martínez.

Parciales: 15-9; 36-20(21-11); 54-46(18-26); 76-65(22-19).

Árbitros: Matías Dell´Aquila – Federico Mattone.

Estadio: Koky Piescirovsky, CEyE.

Posiciones

1          Estudiantes   22

2          Gimnasia       20

3          CEyE  17

4          Reconquista  16

5          Mayo  15

6          Deportivo La Plata   14

7          Meridiano V  13

8          Universitario  13

***

Comentarios