Elecciones 2019

Guerrero y Giuffrida: "La gente celebra que haya una propuesta joven contra los Godzilla de la política"

Candidatos de Consenso Federal, en campaña.
Candidatos de Consenso Federal, en campaña.

A días del cierre de campaña, los candidatos de Consenso Federal Emmanuel Guerrero y Ezequiel Giuffrida conversaron con BerissoCiudad en Radio para enviar un mensaje final a la comunidad y para analizar algunas cuestiones de la actualidad.

Entre tantas propuestas y proyectos, los postulantes destacaron los ejes de medioambiente, seguridad y economía; también ahondaron en la cuestión de políticas de nocturnidad para la contención de nuestros jóvenes.

“Hay problemáticas de las que nos tenemos que ocupar urgentemente y hay otras como medioambiente,  de la que nunca nadie se ocupó y hoy estamos sufriendo, Berisso cada vez sufre más estás problemáticas de la suciedad, la contaminación y demás”, expuso Giuffrida y luego marcó que también en materia de seguridad elaboran propuestas, “teniendo en cuenta siempre lo que es posible”.

Sobre el debate de referentes nacionales, el candidato a intendente Guerrero remarcó el intento de polarizar y sostuvo que “ellos mismos siguen peleándose en el debate donde deben explayar propuestas, dejan ver qué es de la boca para afuera, el construir para la Argentina”.

En contraposición, Roberto Lavagna “no se perdió, él se toma su tiempo para exponer la propuesta concreta que tiene para el país en lo económico“.

Asimismo, Guerrero reconoció que necesidad de realizar un debate de candidatos locales: “era necesario y nosotros estábamos a la altura para estar dentro”.

En cuanto a los vecinos, ciudadanos reconocen el vínculo genuino y se enorgullecen de la aceptación de la propuesta local.

Claridad para con los vecinos, cercanía y trabajo de cara a la resolución de cuestiones urgentes y la necesidad de ir en el camino elaborando proyectos a largo plazo, fueron tópicos destacados.

La campaña, la cartelería y otros temas proselitistas también ejes de diálogo.

“Tenemos que explicarles a los chicos nuevos que militan, arman los banner y se los rompen. Por eso está bueno que los chicos vean y sientan que cuesta armar un banner, nosotros lo hacemos tradicional y artesanal. Que vean que cuesta para que después no toquen un cartel”, graficó Guerrero.

Cómo mensaje final, Giuffrida expresó: “somos un grupo de jóvenes y no fan jóvenes que apostamos al recambio generacional de la política. Apostamos a que dejen de ser siempre los mismos, a ideas nuevas y frescas, a un trabajo real con la camiseta de Berisso”.

Por su parte Guerrero añadió que “el agradecimiento en el acompañamiento en las PASO. Gracias al vecino por el recibimiento de la propuesta u por entender que el cambio generacional es necesario. La gente celebra que haya una propuesta joven contra los Godzilla de la política. En estos días vamos a seguir llegando”.

Comentarios