Técnica N° 2

"La Escuela se Muestra": Jóvenes con incentivo y dedicación

Jornadas signadas por el entusiasmo.
Jornadas signadas por el entusiasmo.

Este miércoles por la mañana, la Técnica N° 2, ubicada en calle 12 y 169, fue escenario de la segunda jornada de “La Escuela se Muestra”, que tiene como finalidad la exposición de proyectos realizados por los alumnos y visitas guiadas para la comunidad en general.

En entrevista con este medio, la directora del establecimiento, Viviana Fonseca, explicó que esta muestra se realiza desde hace varios años con el objetivo de que los alumnos puedan visibilizar lo que hacen durante todo el año.

En este marco se incluyen las materias de taller y formación general, y la tendencia es trabajar con proyectos, “porque no sólo se tienen en cuenta los contenidos que bajan del Ministerio de Educación, sino la capacidad de los alumnos para abordar la investigación y el trabajo en equipo”.

A su vez, Fonseca destacó que con el paso del tiempo creció el incentivo de los alumnos para ser partícipes de ésta propuesta e incluso se tuvo que hacer una selección, debido a la cantidad.

Como último dato cabe destacar que, debido a su labor y desempeño, la Técnica N° 2 es la única escuela secundaria que participa de “Expo Universidad” como extensión de la Facultad de Ingeniería de la UNLP.

La exposición que comenzó el martes 22 de octubre estará hasta el jueves 24, de 8 a 11.30 horas, y de 13.30 a 16.30 horas.

Comentarios