Denuncian desinterés del Ejecutivo

Mutual 10 de Junio: Preocupa la falta de garantías ante las fallas de reconexión

A la espera de soluciones de fondo.
A la espera de soluciones de fondo.

En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, Adriana Caballero, referente del Plan Más Vida, actualizó la información acerca del conflicto que involucra a los trabajadores nucleados en la Mutual 10 de Junio.

En este sentido, explicó que los reclamos iniciaron hace cuatro meses con un pedido de mejoras edilicias, “debido a que el edificio se llueve, suben las napas, especialmente en los lugares donde tienen que aguardar los usuarios, que son los más vulnerables de la sociedad como niños, discapacitados, ancianos y embarazadas”.

Para revertir esta situación, “nos hemos reunidos con parte del Ejecutivo municipal y la Secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco, con quienes llegamos a algunos acuerdos a través de asambleas, pero no se terminaron de cumplir”.

A esto se sumó el inconveniente de la luz, “por falta de pago en el servicio y la falla en la reconexión clandestina que tuvo como resultado la explosión de los equipos presentes en la dependencia”.

Cabe destacar que en la Mutual funciona la Delegación del IPS, Discapacidad, el Servicio Social, Tercera Edad, Dirección de Institutos de la que dependen las guarderías y el Hogar de Ancianos, el Plan Más Vida, una oficina de Saneamiento y la Sub Delegación Municipal de Patronato de Liberados.

Por este motivo, el pasado viernes decidieron presentar una nota ante el Municipio y el Ministerio de Trabajo, para que un matriculado garantice la seguridad en la reconexión.

Sin embargo, al no recibir respuestas, este lunes por la mañana decidieron acercarse nuevamente a la Municipalidad donde fueron atendidos por Manuel Simonetti quien les pidió un cuarto intermedio para definir las medidas.

De todas formas, Caballero dejó en claro que hasta el momento “es poco serio el compromiso respecto de resolver el conflicto”.

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