La palabra de Santiago D'Elía

"Fabián nos inculca el trabajar en lo colectivo y él lo demostró en esta campaña"

Un intenso recorrido para llega a la Intendencia.
Un intenso recorrido para llega a la Intendencia.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el militante peronista y referente del Centro Cultural Juanjo Bajcic, Santiago D’Elía, se refirió al triunfo del Frente de Todos en la ciudad.

“Es el fruto del esfuerzo colectivo. Hemos trabajado incansablemente durante estos años para que Berisso vuelva a ser peronista, que el pueblo vuelva a confiar en el peronismo. Y tenemos un conductor político que es un animal, caminó la ciudad de punta a punta, de la mañana a la noche de lunes a lunes”, ponderó.

Asimismo, destacó que “más allá del esfuerzo colectivo, Fabián hizo mucho mérito para obtener este triunfo. Tenía de siete a ocho reuniones por día y eso propio de una persona que tiene mucha capacidad de laburo y generó un equipo donde nos sentimos protagonistas y con ganas de trabajar”.

Tras el recuento de votos, D’Elía reconoció que fue el momento donde “la herida cerró. Es una nueva etapa, tenemos que estar a la altura de las circunstancias, lo estuvimos después de las PASO  y ahora se logró un triunfo histórico para la ciudad. Ahora hay que seguir por el camino del diálogo entre todos los sectores del campo nacional y popular porque esto también excede al peronismo”.

Sobre las condiciones de la comuna, anticipó que “nos encontraremos con un municipio prácticamente devastado y también es responsabilidad de todos los vecinos y vecinas el colaborar para salir adelante, sintiendo que tenemos un Berisso digno”.

De igual manera analizó los últimos cuatro años: “para los que venimos de cuna peronista es difícil parar por lo que pasamos, estás políticas neoliberales de Mauricio Macri, el Fondo Monetario Internacional. Yo lo viví en los 90 y costó mucho salir adelante, hoy nos tocó afrontarlo con otra edad y otra responsabilidad. Quizás nos equivocamos cuando nos tocó ser gestión, pero nunca le dimos la espalda al pueblo”.

Aprovechando la ocasión, arremetió contra la actual gestión: “nos encontramos con un intendente que prácticamente no lo vimos en la ciudad, el profesor que se veía en el supermercado o caminando por la Montevideo no lo vimos durante los últimos cuatro años, vimos un Concejo vallado, vivimos que reprimieron a los estudiantes. Fabián ya lo dijo, va a estar atendiendo a los vecinos. Ya dijo que será un municipio de puertas abiertas”.

“Fabián nos inculca el trabajar en lo colectivo, en formar un gran equipo de trabajo y él lo demostró en esta campaña. Fabián propone un municipio abierto porque él es así, rompió con los esquemas tradicionales de la construcción política y la gente lo vio”, concluyó el dirigente.

Comentarios