Columna de Tomar Conciencia

Abordaje de las adicciones: Oficios, riesgos, prevención y tratamiento

David junto a Marcelo Chediak, en el aire de BerissoCiudad.
David junto a Marcelo Chediak, en el aire de BerissoCiudad.

Este martes se desarrolló una nueva columna de Tomar Conciencia en Berissociudad en Radio. Con la visita de Marcelo Chediak y la participación de David, se abordaron distintos ejes que hacen a la problemática del consumo y particularidades como las condiciones laborales.

 “He pasado muchos años en una problemática que aqueja a mucha gente, hoy vivo cosas que no había experimentado y estoy muy feliz”, comenzó exponiendo David, reconociendo los abrazos, la contención y la recuperación de los afectos.

En igual tono, reflexionó: “me di cuenta de que el cambio empieza ahí adentro, con la contención, el abrazo que alguien te entienda, ver que hay distintos matices para un mismo problema, todo esto influye”.

David, quien estuvo 33 años en consumo y hace cuatro meses que está en recuperación, puso de relieve que para un adicto la información es muy importante, al igual que la contención.

Por su parte, Chediak se manifestó sobre la experiencia de la radio: “los que escuchan se sienten parte de lo que habla David. Esto le da oportunidades y esperanzas a aquel que todavía no se decide”.

“La Casita te presenta contención pero también una nueva posibilidad de dar pelea”, aseguraron quienes conocen la situación, bregando por el pedido de ayuda de quienes lo necesitan.

David es carnicero y compartió distintos aspectos de su oficio que, en cierto modo, se presentan como factores de riesgo.

“Es un rubro donde tenés que estar muy atento y demanda muchas horas, sin descanso y se vuelve a la casa rabioso. El consumo es un escape en esto”, detalló Chediak, reconociendo que además está el poder adquisitivo que genera más facilidad para el consumo y por esto destacando la necesidad de tomar medidas preventivas y realizar tratamientos cuando la problemática ya está establecida.

Comentarios