Entrevista - primera parte

Sin "mesas chicas", Cagliardi apuesta a "tener a los mejores para sacar adelante al municipio"

Fabián Cagliardi, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Fabián Cagliardi, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

El intendente electo de Berisso, Fabián Cagliardi, se hizo presente en los estudios de Cadena Radial NOVA para dialogar sobre la actualidad, aspectos de la gestión, de políticas y la campaña, entre otros tantos eje de relevancia para la sociedad.

Tras reunirse con el actual intendente Jorge Nedela, el dirigente peronista sostuvo que fue un encuentro “muy ameno, con mucha voluntad de ambos lados. Ahora vamos a empezar a trabajar, a pedir información sobre todo en lo económico”.

“El Municipio está quebrado y lo dijeron ellos, nos vamos a tener que ajustar el cinturón e invertir el poco dinero que entra de la mejor manera”, anticipó, para luego aclarar que no hablará de la herencia recibida sino que trabajará para “sanear las cuentas del municipio”.

En cuanto a la puesta en práctica de su ejercicio, el próximo intendente manifestó tener el gabinete armado: “lo fui formando y viendo con distintos actores políticos” de todos modos indicó que están en instancias de definiciones “con los compañeros”.

“Cuando se charlan siempre salen buenas ideas. Me gusta la amplitud, las mesas chicas siempre rompen y acá hay que tener a los mejores para sacar adelante al municipio”, dijo contundentemente Cagliardi y reconoció que será “lo más austero posible, para ahorrar para el municipio” y en este sentido confirmó que las dietas de los funcionarios “se van a congelar”.

Respecto al desarrollo político, el intendente electo se refirió a la construcción junto con el vecino, a la perspectiva de unidad del peronismo y al respeto, con el fin de caminar hacia “un proyecto de ciudad”.

Cabe agregar que también hizo mención a la figura del intendente ensenadense Mario Secco a quien se refirió como formador de recursos destacando la tarea de todos los días, la administración mediante el sacrificio y el vínculo con los trabajadores municipales.

“Le llevó 16 años transformando y ahora se ven los logros, le pone pasión y no hay sábado ni domingo”, expuso, para luego reconocer la necesidad de profundizar el  proyecto regional.

“Se puso a disposición de la ciudad de Berisso, incluso a disposición del intendente actual. Mario es muy generoso y no se le pasaría por la cabeza el venir acá a ‘gobernar’ porque es muy respetuoso. Sí va a ser el primero que aporte ideas para salir de situaciones, vamos a tener al lado un intendente amigo”, ponderó Cagliardi.

Haciendo un análisis de la cuestión política, sostuvo que “venimos trabajando mucho en conjunto y el vecino optó por nosotros”.

“Tiene que ver con un trabajo que llevamos adelante después de un 2015 donde quedó un peronismo muy desunido, con muchas grietas y muchas heridas. Mi propósito. Era venir a sacar al peronismo de donde estábamos, después del shock  de 2015”, recalcó.

Y agregó: “cuando dije que iba a ser intendente tenía que ver con eso, con que el movimiento empiece a funcionar. El 17 de octubre pedí disculpas porque a muchos dirigentes les había caído mal porque era como entrar  por la ventana y propuse ser candidato y no me había elegido nadie”.

Cagliardi se manifestó satisfecho con el camino recorrido: “en su mayoría lo hemos logrado en 2017, en 2019 mejoramos y trabajamos toda juntos. El peronismo se encontró unido y se vio en los votos, el acompañamiento del vecino, a nivel nacional también porque hubo gente que votó a Cristina, a Alberto, Axel, hay votos nuestros y votos a nivel nacional y provincial. Hoy hay que cuidarlos y dar respuestas a los vecinos”.

Cagliardi bregó por qué el vecino sepa “la verdad” y que vaya acompañando para lograr el objetivo.

“Tenemos que tener todos los espacios representados de ahora y para adelante. Voy a trabajar por una lista de unidad para 2021 y para 2023 y no sólo tiene que ver con el peronismo porque muchos espacios nos acompañaron”, añadió.

Sobre la campaña política, el elegido intendente enfatizó: “trasladé que no hagan nada contra ningún compañero ni contra otros espacios. Teníamos un firme compromiso de hacer campaña sana sin agredir. Tratamos de transitar así la campaña”.

Para cerrar, se dirigió al vecino: “todo lo que tenga que ver con el sacrifico de una persona me emociona y cuando alguien me tiende una mano me emociona. Quiero agradecer a todos los que nos dieron su voto y su confianza, vamos a trabajar para ellos. Vamos a sacar esto adelante con trabajo, es un compromiso mío y de quienes me acompañan”.

Comentarios