Discontinuaron la entrega de alimentos

Protesta del Polo Obrero: "Es un cuadro de miseria creciente y el municipio parece no verlo"

Manifestación en la jornada de este viernes.
Manifestación en la jornada de este viernes.

Este viernes por la mañana, referentes del Polo Obrero de Berisso se acercaron hasta las puertas del Palacio Municipal, para reclamar por la falta de entrega de alimentos en los comedores y merenderos del distrito.

En comunicación con BerissoCiudad, Eduardo Molina explicó que "los comedores están desabastecidos, la poca mercadería que nos dan se entrega con dos meses de atraso".

"Es un cuadro de miseria creciente y el municipio parece no verlo. Venimos de una serie de movilizaciones pero nada de lo que hemos discutido y acordado se ha cumplido", recalcó.

Para dar más precisión al respecto, Molina indicó que "con lo que entrega el Municipio cada mes, nos alcanza sólo para hacer un comedor y un merendero una vez por mes".

A esto se suma el aumento de precios y de la canasta básica que tiene como consecuencia una mayor concurrencia de personas, menores y adultos, a los comedores.

Ante la falta, "cerrabamos los comedores, pero teníamos a los chicos en la puerta. Es algo terrible de ver. Por eso salíamos a buscar otros recursos, a hacer rifas, pedir donaciones, incluso juntamos fondos y tuvimos que salir a comprarle al banco alimentario".

Por estos motivos, "los compañeros del Polo Obrero salimos a la calle para exigirle a los gobiernos de turno que se hagan cargo de velar por las condiciones de vida de los trabajadores".

Comentarios