Columna de Tomar Conciencia

Lucha contra las adicciones: Familia, trabajo, planificación y grupos sociales de contención

Néstor Antonelli y Marcelo Chediak.
Néstor Antonelli y Marcelo Chediak.

En una nueva emisión de la columna de Tomar Conciencia en BerissoCiudad en Radio, Marcelo Chediak y Néstor Antonelli, se refirieron a distintos aspectos de “La Casita”.

La familia como pilar de contención y la necesidad de acompañamiento en el proceso de tratamiento, fue uno de los ejes.

“El espacio familiar de contención tiene que ir con el proceso. El familiar tiene que hacer el tratamiento a la par. El pibe no puede estar solo el fin de semana, hay un programa en donde el pibe tiene que estar en un ambiente sano”, comenzó Chediak, mientras que Antonelli sostuvo que “proponemos que la familia también tiene que hacer su tratamiento, cada quince días hacemos reuniones donde se aprende”.

Los clubes de barrio, las escuelas y otros tantos espacios sociales se marcaron como elementos de inclusión, como “grupo social de contención”.

Uno de los puntos que se destacan de la organización es la conformación de una huerta, mediante la cual se genera un esquema de trabajo y de contención.

“Acá no vienen a dejar de drogarse, vienen para cambiar. Así como la droga vino por algo, por algo también se va a ir”, concreto Néstor.

Comentarios