El 16 de noviembre llega con Midachi

El Chino Volpato destacó la reapertura del Teatro Victoria: "Le da valor agregado a Berisso"

Darío Volpato.
Darío Volpato.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio en el aire de Cadena Radial NOVA, Darío “el Chino” Volpato, destacado artista e integrante de Midachi, dio detalles del show que presentarán por primera vez en Berisso por los 35 años del trío.

“Hemos vivido estos últimos tres años del regresó de Midachi con mucha expectativa y ya estamos cerrando, nos quedan muy pocas funciones y una de esas en Berisso. Nosotros agradecidos por este espacio”, introdujo.

Durante la charla, valoró puntualmente la disposición de lugares, en nuestro caso con el Teatro Municipal Cine Victoria, para la motivación del público y la gente para volcarse al arte y a la cultura.

“Esto le da un valor agregado a la ciudad y los artistas empezamos a comentarnos 'andá a la ciudad, andá a Berisso, a este espacio que está fantástico donde podés hacer el mismo espectáculo que en el Ópera'. Esto hace que la gente pueda tener la posibilidad de no invertir dinero y viajar a Capital Federal. Hay un despertar de la cultura”, enfatizó.

Volpato también se refirió a los artistas locales, del interior y regionales, a sus luchas y al gusto de trabajar en el rubro.

“Los artistas locales deben aprovechar los espacios, jugársela. A la gente para las cosas nuevas hay que darles tiempo. Cómo cualquier negocio, al principio uno recurre a su entorno, pero los artistas de berisso y la deben apostar, intentar”, lanzó el Chino.

Con 36 años de Midachi, pasaron a ser parte de la historia del teatro de la Argentina. Al respecto, expresó: “no nos guardamos nada. La gente se va a divertir, sorprender con sketchs, música, hay una pantalla gigante donde hay una sincronización de entrada y salida".

Y continuó enumerando: "personajes históricos, imitaciones de artistas, el monólogo de Dady que es impresionante y rompe el hielo de entrada, la gente lo re-quiere y es parte de nuestra historia”.

También explicó que buscan la complicidad del público con “risas desde el principio al final”.

“Decidimos agiornar el espectáculo acomodándolo para escenarios del interior, encontramos salas que se iban cerrando”, admitió.

La cultura como agenda y las dificultades que fueron sorteando a lo largo de la historia de Midachi también fueron ejes de conversación.

“Uno trata de adaptarse, si es lo que te gusta hacer, lo pasás. Quizás la gente habla de Midachi como lo exitoso nada más pero hemos pasado momentos complicados. Es como una empresa, ahora somos casi 30 personas en la gira hemos sido más de 70 y estamos acostumbrados a este tipo de desafíos. Cuando hicimos este espectáculo sabíamos que la vigencia es dos años, lo estimamos un año más en el interior. Pero siempre es un riesgo, por eso dependemos de todos ustedes”, añadió el artista.

A lo largo de los años se fueron reinventando, se fueron reconstruyendo y llegan a generaciones y generaciones con el paso de los años y las décadas. En este sentido, el próximo sábado 16 de noviembre los Midachi estarán desde las 21.30 horas en el Teatro municipal Cine Victoria, de nuestra ciudad.

Comentarios