Básquet

El CEyE le ganó a Reconquista y se quedó con el tercer puesto

Fue 85 a 73.
Fue 85 a 73.

El CEyE se llevó un gran triunfo como visitante ante Reconquista por 85-73 y finalizó en el tercer puesto de la Zona A2. Los de Berisso tomaron una buena ventaja en el tercer cuarto y, en el parcial final, tuvieron una buena efectividad de tres puntos que les permitió quedarse con la victoria en un final reñido. Perkins fue el goleador de la noche con 23 tantos, mientras que en los locales se destacó Mitidieri con 19 unidades.

El inicio del juego fue parejo, donde la R sumó mediante la potencia de Lucracio Seoane en la zona pintada, y de tres puntos con Mitidieri. Por su parte, el Búho repartió un poco más su goleo con buenos lanzamientos externos de Lautaro Alí.

El resto del período continuó con paridad, y los locales se fueron en ventaja por 17-14.

El segundo chico continuó entretenido y comenzó con los de La Plata lastimando nuevamente desde la zona pintada, mientras que la visita sacó rédito de buenas penetraciones al canasto y, con un triple de Alejandro De Giuli, igualó el tanteador en 23.

En los últimos minutos se vieron defensas aguerridas de ambos equipos y se dirigieron con frecuencia a la línea de tiros libres, pero en los ultimos segundos Andres Noetzly calentó la mano y concretó dos bombazos seguidos detrás de la línea de 6,75 para adelantar a su equipo tres puntos antes de dirigirse al vestuario (33-30).

Ya en el complemento, el juego continuó muy reñido y con defensivas intensas. Los dirigidos por Agustín Lukac consiguieron un parcial de 6-0 que les permitió alejarse a siete tantos. El elenco visitante fue superior en los minutos finales, sumando varios dobles con falta incluida, y lastimando mucho con los tiros de tres puntos. De esta forma, los de Berisso estiraron la diferencia a diez unidades (60-50).

En el último cuarto de la noche, Reconquista arrancó con una defensa en zona 3-2, a la que el rival contrarrestó muy bien con sendos lanzamientos de tres de Perkins y Noetzly. Rápidamente, volvieron a la defensa 1-1 y se acercaron en el marcador yendo muy seguido a la línea de libres. En el resto del juego, la R se aproximó a pocos puntos en muchas ocasiones pero, en varias de ellas, la visita respondió con bombazos de tres puntos. Fue triunfo de CEyE por 85-73 y ya se prepara para los Playoffs buscando un lugar en la A1

Síntesis

CEyE (85): Ignacio Perkins 23; Agustin Sarasqueta 9; Lautaro Alí 5; Andres Noetzly 16 y Alejandro De Giuli 14 (F.I.); Lazzaro Oreopulos 6; Federico Arias 5; Angel Giles 5; Ezequiel Verbitchi 2; Francisco Pérez Biondi; Nahuel Aguirre y Gonzalo Hernández.

DT: Agustín Lukac.

Reconquista (73): Borchen 5; Ibáñez 4; Gelos 10; Mitidieri 19 y Lucracio Seoane 7 (F.I.); Jara 22; Sáenz 6; Humbert; Devece y Giorgetti.

DT: Pablo Mattarolo.

Parciales: 14-17; 33-30 (19-13); 60 - 50 (27-20); 85-73 (25-23).

Árbitros: Fabricio Vito – Martín Pietromónaco.

Estadio: Oscar F. Rosatti, Reconquista.

Comentarios