Al cruce

Topich ante las acusaciones del STMB: "Tenemos que ser serios, nosotros somos responsables"

Claudio Topich, secretario de Gobierno y concejal electo.
Claudio Topich, secretario de Gobierno y concejal electo.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el actual secretario de Gobierno y concejal electo, Claudio Topich, se refirió a las acusaciones por parte del STMB ante reclamos laborales. Además hizo hincapié en el proceso de transición que se esta dando.

 “El intendente nos dio la indicación de que prestemos la mayor colaboración. Está el RAFAM a su disposición, todas las áreas a disposición de la nueva administración”, comenzó exponiendo el funcionario.

Frente a las responsabilidades que deben afrontar, Topich aseguró que “nosotros siempre intentamos hacer las cosas bien. A veces salen, a veces no, seguramente hay que hacerlas de otra manera y esta gestión habrá tomado nota, vienen con buena voluntad”.

Insistiendo en los modos del proceso, el secretario manifestó: “no creo que en otro momento no ha existido semejante apertura, al menos no con el intendente Jorge Nedela que me contaba que se encontraron prácticamente el último día”. Además, catalogó la transición como “histórica y como corresponde”.

Ante las acusaciones por parte de la estructura gremial, el futuro edil explicó que “ya terminó, ya está. Terminó la campaña y si hay algo que los gremios no pueden decir es que le esquivamos el diálogo o que no los hemos atendido. Hemos resuelto un montón de cosas y evidentemente otras no”.

“Me parece bien el reclamo del Sindicato, ahora hay situaciones que no se pudieron resolver. Si son cuestiones urgentes se van a resolver, si no, no. Démonos una tregua y reclamemos lo qué hay que reclamar ciertamente”, advirtió marcando acciones extemporáneas del gremio.

 “Hay cosas inmediatas que sí vamos a resolver, como la bomba de agua, pero hay problemas estructurales que a esta altura no se dan resuelto y ni vale la pena reclamar”, agregó Topich.

“Tenemos que ser todos cuidadosos y serios, nosotros somos responsables”, concretó el funcionario asegurando que el manejo en el contexto de cambio de gobierno se hace con responsabilidad.

“En esta semana estuvimos dos veces con el Sindicato y por mensaje o por teléfono hablamos los cuatro días de la semana. Si no los vemos inmediatamente es porque estamos con inconvenientes pero no le esquivamos al bulto”, añadió.

Sobre el convenio colectivo y su retraso en la firma, indicó que “está hecho y es histórico” lamentando no haberlo llegado a firmar y recordando las paritarias que se cerraron con actualizaciones vinculadas a los índices inflacionarios.

En este sentido, se refirió también a los próximos pagos que deben realizarse asegurando que están trabajando para que esté garantizado.

Comentarios