La palabra de Miguel Castro

ProCreAr en el barrio Santa Teresita: "Los vecinos tenemos mucha tristeza y bronca"

Fragmento del acta.
Fragmento del acta.

La Defensoría del Pueblo de La Plata convocó a un grupo de vecinos afectados al ProCreAr para llevar adelante una reunión con el subsecretario de Planificación y Gestión de Obras Públicas, Alejandro Crusat, con el fin de definir el curso de las obras que dependen del compromiso del Municipio local.

En dicho acto se trató la problemática de aquellos que fueron seleccionados para acceder a la línea "Lotes con Servicio" tras lo cual el funcionario municipal puso en conocimiento de los presentes el estado de la obra de cloacas.

Al respecto Crusat dejó en claro que "el proceso de la compra de bombas se encuentra finalizado, pero aún no se ha concretado el pago por limitaciones presupuestarias", y que el trámite de aprobación del plano de mensura y subdivisión "se encuentra a la firma de los funcionarios provinciales".

Luego de la reunión y en comunicación telefónica con este portal de noticias, Miguel Castro (frentista) describió que las cosas que quedaron pendientes son fundamentales, porque es algo que exige el banco en el contrato que firmó el Municipio "y si no tienen un final de obra nosotros no podemos acceder al crédito".

A su vez, señaló que "Crusat les dijo que no tenían fondos y que si pagaba estas obras no podía pagar los sueldos".

Y, si bien la Defensoría se comprometió a realizar las gestiones pertinentes "para la agilización del trámite del plano y la disponibilidad de los fondos para su concreción", quienes fueron seleccionados por el ProCreAr estarán sujetos al accionar de la próxima gestión para evaluar los pasos a seguir.

Mientras tanto, "los vecinos tenemos mucha tristeza y bronca, no sabemos qué hacer. En su momento confiamos en este Gobierno que sólo tenía que gestionar, porque el dinero lo tenía del Banco Hipotecario, pero ya finaliza el mandato y aún no vemos una solución", concluyó Castro.

Comentarios