La palabra del delegado Kondratzky

"Está gestión ha tenido alrededor de 50 retenciones de tareas"

Conflicto con la recolección y otras áreas de la Zona I.
Conflicto con la recolección y otras áreas de la Zona I.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio y atendiendo los reclamos de los vecinos de Villa Argüello y otros barrios de la Zona I, el delegado Gabriel Kondratzky se refirió al panorama en función de la recolección de residuos, de la medida de fuerza de una porción de los trabajadores y los modos en que se encaminarán las soluciones.

Durante los últimos días, frentistas de Villa Argüello se comunicaron con este medio para plasmar la problemática concreta de la recolección.

“Villa Argüello sin recolección de basura desde el viernes llamamos al municipio y ni bolilla”, fue el primer contacto que emitieron, para luego exponer que esto perjudica a adultos mayores, niños y a la comunidad en su totalidad.

Ante esto, Kondratzky comenzó explicando  que “desde el sábado se nos rompió un camión y hace diez días otro. Tenemos en funcionamiento uno solo”.

Asimismo, añadió que los trabajadores de la recolección decidieron no salir con un camión.

“Les propuse cambiar el turno a la tarde y por supuesto pasando horas extra, el corralón me mandaba dos camiones. Decidieron no salir a trabajar y yo no me meto porque son decisiones de ellos. Decidieron con un camión no trabajar y no hacer horas extra”, apuntó el delegado asegurando que es una decisión que respeta pero no comparte.

Las garantías de seguridad y las condiciones según el funcionario están dadas con el camión que está en marcha.

“Cuando asumimos no tenían ni siquiera un camión, estaban todos rotos y la recolección se hacía normalmente”, lanzó kondratsky.

El miércoles por la tarde se logró reparar una de las unidades y se trabajó en la recolección en el barrio El Carmen. “Entre este jueves y viernes se estarían normalizando el servicio en la zona”. informó.

“Es una situación complicada y rara. Entiendo que no son las mejores condiciones pero con un camión entiendo que se puede salir, por barrio. Pero son decisiones”, recalcó.

En este marco, apuntó contra las medidas de avaladas por la representación gremial. “Esto no es nuevo, Está gestión ha tenido alrededor de 50 retenciones de tareas. En cuatro años 50 retenciones de tarea, lo que es concurrir al lugar de trabajo sin salir a trabajar y sin atender siquiera el teléfono”, denunció.

Sobre la responsabilidad que la gestión actual tiene hasta el próximo 10 de diciembre, Kondratzky expuso que se está desarrollando todo con normalidad.

“Tenemos la responsabilidad y la estamos llevando adelante. Yo estoy arreglando los camiones y poniendo todo en condiciones para dejarle el parque automotor todo funcionando porque esto sigue. Hasta el 10, el delegado soy yo y la responsabilidad es mía estamos trabajando para normalizar el servicio. No nos hacemos los distraídos, trabajamos para que todo se resuelva cuanto antes”, concretó.

Y sobre el personal, indicó que “hay personal de la delegación que no concurre a trabajar por una medida pero otra parte del personal sí”

Hay inconvenientes en los baños femeninos y por ello parte de la planta permanece con retención de tareas.

“Estamos poniendo en condiciones los baños, estamos trabajando y se van a tener que reincorporar seguramente. Es un sector mínimo y la delegación funciona igual, pero deben venir a trabajar porque le pagan los vecinos”, postuló el delegado.

Comentarios