Movida solidaria

Caramelos para Papá Noel: "En Bomberos pasamos cosas fuertes y estos momentos los disfrutamos"

Federico Langone y Leandro Nedela en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Federico Langone y Leandro Nedela en el aire de BerissoCiudad en Radio.

Bomberos Voluntarios de la ciudad de Berisso conversaron con este medio para dar detalles del inicio de la colecta de caramelos para que junto a Papá Noel y los superhéroes lleguen a los niños.

Federico Langone y Leandro Nedela visitaron los estudios de Cadena Radial NOVA y compartieron sensaciones al respecto.

“A través de las redes sociales lanzamos la campaña como el año pasado y otros años que salimos a las calles con Papá Noel y sus amigos, para llevar mayor alegría. Vamos a estar repartiendo caramelos el 23 de diciembre por toda la ciudad”, comenzó precisando el suboficial mayor Langone, agregando que con el correr de los días se irá diagramando el recorrido para luego compartirlo con la comunidad.

En ese recorrido, se intenta llegar a la mayor cantidad de niños de Berisso y se fijan puntos estratégicos donde el coche bomba frena para compartir un momento con los presentes.

En la edición de 2018, Bomberos armaron 25 mil bolsitas de caramelos masticables, con el esfuerzo, el tiempo y la dedicación de toda la familia bomberil, pero también gracias a la colaboraron absoluta de cada vecino que acercó caramelos y sumó su granito de arena.

“No solamente es armar las bolsitas, sino que significa que los bomberos nos acerquemos al cuartel, que estemos compartiendo hasta tarde con las familias, con nuestros hijos. En Bomberos pásanos cosas fuertes y estos momentos los disfrutamos y trabajamos para que cada nene tenga su bolsita en navidad”, agregó el suboficial mayor Nedela.

Así también expuso que “queremos cumplir con esto un año más, ver la sonrisa del nene que recibe la bolsita de Papá Noel es algo insuperable”.

“No solamente se trabaja en la zona centro, si no también con los destacamentos de El Carmen y de Villa Zula”, acotó Langone.

Los puntos de acopio son el cuartel central sito en Génova y 164 (461-2425); en Villa Zula en Montevideo y 32 (464-1737) y en El Carmen en 95 y 126 (486-9924).

En caso de no poder acercar las donaciones, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos de Bomberos y los mismos pasan a retirar las donaciones.

Aprovechando la ocasión, los bomberos celebraron la cercanía de la emblemática institución para con la comunidad berissense, esto reflejado en la respuesta de los vecinos a los pedidos como en el caso de caramelos, a las personas que siguen la página de Facebook -habiendo llegado a 15 mil seguidores- y en otras tantas cosas del día a día.

Comentarios