“Llevamos el folklore en el alma”

Fiesta del Provinciano, la tradición a flor de piel

Postales de la 16α edición.
Postales de la 16α edición.

Este sábado 23 de noviembre se llevaron a cabo las actividades centrales de la 16α edición de la Fiesta del Provinciano, de la mano de músicos y bailarines que protagonizaron una noche de encanto en las instalaciones del Parque Cívico de nuestra ciudad.

Entrevistados por BerissoCiudad, las organizadoras del evento, Nadia y Susana Jerbes, dieron la bienvenida al inicio del festival y agradecieron la presencia de grupos de otras provincias como el de Comodoro Rivadavia, “quienes se acercaron a compartir con la gente de Berisso y es algo que sucede en este tipo de encuentros”.

A su vez, expresaron la alegría de poder contar con este tipo de fiestas “porque traen muchos recuerdos, y para los que llevamos el folklore en el alma esto es muy importante”.

En nuestro recorrido por el playón municipal también dialogamos con Marta, vecina y figura reconocida dentro del circuito folklórico, quien recalcó la buena organización de esta edición, “donde nadie tiene un lugar privilegiado y hace que uno la disfrute y se sienta en familia”.

Cabe recalcar que en esta oportunidad se contó una gran variedad de artistas que deleitaron al público con zambas, chacareras, gatos y chamamé, invitando al baile y reivindicando la tradición.

Además, desfilaron las postulantes a embajadoras culturales que representarán a la fiesta del Provinciano en otras provincias durante todo el 2020 y el cierre estuvo a cargo del músico Néstor Guernica.

Resta mencionar que la grilla del domingo 24 iniciará con un desfile, a partir de las 16, horas en el Puente Tres de Abril, continuado del pericón a las 17 horas en el Playón Municipal, para luego finalizar con grupos y músicos de la región.

Comentarios